Enlaces accesibilidad
Fútbol | Barcelona - Real Madrid

De la Copa al Clásico, la vida sigue igual para Barça y Madrid

  • El Barça no aprovecha la Copa para salir de su bache de juego
  • Umtiti supera la prueba y Alcácer alarga su crisis goleadora
  • El Madrid mantiene el vuelo con el brillo de sus canteranos
  • Casemiro mostró poco ritmo competitivo ante la Cultural
  • FC Barcelona-Real Madrid en vivo, este sábado a las 16:15h. en RTVE.es

Por
Alcácer no aprovechó su oportunidad y Mariano se reinvidicó en Copa.
Alcácer no aprovechó su oportunidad y Mariano se reinvidicó en Copa.

Barcelona y Real Madrid disputaron este miércoles su último partido antes de verse las caras en el Camp Nou en el primer Clásico de la temporada y las cosas, pese a los rivales de Copa Viento a favor para el Madrid y amenaza inminente de crisis en el Barcelona.

Si los blancos no tuvieron problemas para golear a la Cultural Leonesa y sellar su pase a octavos con un equipo repleto de suplentes y canteranos, el Barcelona salvó un empate ante el Hércules gracias a un tanto del juvenil Aleñá, su última perla, en una nueva muestra de que el equipo de Luis Enrique se encuentra sumido en un bache preocupante.

La única noticia positiva que pudo sacar de Alicante el entrenador asturiano es que sus jugadores titulares llegarán descansados al Clásico y que Umtiti está en forma para volver al equipo titular. El central francés disputó a buen ritmo 68 minutos de partido y apunta al once del Camp Nou.

Será, junto con la esperada vuelta de Iniesta, ausente en Copa por sanción, la gran novedad en la apuesta del Barcelona por revertir la situación ante el Real Madrid el próximo sábado. Pendiente de la evolución de Jordi Alba, Luis Enrique dio minutos en el lateral izquierdo a Digne, que también podría partir de inicio junto a su compatriota Umtiti en una defensa que completarían Piqué y Sergi Roberto, o Mascherano, si Luis Enrique optara con jugar con tres centrales.

A falta de conocer si el sacrificado será Mascherano y con Iniesta en plenas condiciones, el centro del campo será para el albaceteño, Busquets y Rakitic, y la delanera para el tridente de lujo formado por Messi, Suárez y Neymar. En el banco estará de nuevo Paco Alcácer, que no aprovechó la oportunidad copera y sigue enemistado con el gol.

Casemiro, falto de ritmo

Enfrente, el Madrid llegará pleno de confianza, motivación y hasta con los canteranos enchufados después de la goleada a la Cultural con la firma de Mariano y Enzo Zidane. Además de la buena impresión dejada por los canteranos, Zidane aprovechó el partido para dar minutos a Pepe y Casemiro, que podrían regresar al once titular en el Camp Nou.

Sin defensas en la enfermería, el entrenador merengue, sin dudas en los laterales de Carvajal y Marcelo, podrá elegir entre Ramos, Pepe, Varane y Nacho para los centrales. Los dos primeros se presentan como principales candidatos, a pesar del buen momento de los más jóvenes.

Más dudas genera el posible regreso de Casemiro. El brasileño sale de una lesión y se le notó algo falto de ritmo competitivo en el choque de Copa. De su vuelta dependerá la continuidad de Isco, ya que, ahora mismo, la parjea Modric-Kovacic parece intocable y James sigue estando por detrás en la rotación. El equipo lo completarían Benzema, Cristiano Ronaldo y Lucas Vázquez en vanguardia.