Enlaces accesibilidad
Real Madrid 6-1 Cultural Leonesa | Copa

El Real Madrid confirma los octavos y mira al Clásico

  • Los blancos han vuelto a golear a la Cultural Leonesa en la vuelta de Copa (6-1)
  • Mariano, con tres tantos, se ha reivindicado como otra opción goleadora
  • El galo ha probado el estado de forma de Casemiro de cara al Barça
  • Enzo Zidane, el hijo de Zinedine, debutó con el primer equipo y marcó
  • El total de la eliminatoria se ha decantado del lado 'merengue' por un 13-2
  • Datos y estadísticas del Real Madrid 6-1 Cultural Leonesa

Por
El delantero dominicano del Real Madrid Mariano Díaz celebra el primer gol.
El delantero dominicano del Real Madrid Mariano Díaz celebra el primer gol.

Ficha técnica:

6.- Real Madrid: Casilla (Yáñez, min. 75); Carvajal (Varane, min. 46), Pepe, Nacho, Tejero; Casemiro, Isco (Enzo, min. 46), James; Asensio, Odegaard y Mariano

1.- Cultural Leonesa: Leandro; Díaz, Garrido, Morgado, Bastos; Cristóbal, Yeray; Gallar, Villa, Ortíz (Moreno, min. 81); Benja (Gianni, min. 53)(Abdullah, min. 71).

Goles: 1-0, min. 1: Mariano; 2-0, min. 24: James Rodríguez; 3-0, min. 42: Mariano; 3-1, min. 45: Yeray González; 4-1, min. 63: Enzo; 5-1, min. 87: Mariano; 6-1, min. 90: César Morgado.

Árbitro: Melero López (Comité Andaluz). Mostró cartulina amarilla a Casemiro (min. 31) por parte del Real Madrid y a Garrido (min. 32) por parte de la Cultural Leonesa.

Incidencias: partido correspondiente a la vuelta de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey disputado en el estadio Santiago Bernabéu ante cerca de 15.000 espectadores. Se guardó un minuto de silencio en memoria de los 71 fallecidos en el accidente de avión de Colombia.

El Real Madrid ha vuelto a cosechar una nueva goleada ante la Cultural Leonesa (6-1) en la vuelta de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey. Ahora, toda la atención de Zidane estará puesta en la preparación del Clásico del próximo sábado ante el FC Barcelona en el Camp Nou. [Datos del Real Madrid 6-1 Cultural Leonesa]

El equipo 'merengue' tuvo un detalle con las víctimas del accidente aéreo del Chapecoense brasileño y salió al campo con una camiseta en la que se podía leer "Todos somos Chapecoense", también se guardó un minuto de silencio antes del inicio.

Con la eliminatoria resuelta antes de que comenzase el choque, Zinedine Zidane decidió dar una oportunidad a los menos habituales, a excepción de Carvajal, y también aprovechó para probar a Casemiro de cara al Clásico del sábado.

Si el 1-7 de la ida no era suficiente garantía, Mariano quiso sacar el máximo provecho a su titularidad y a los 23 segundos ya había batido al meta de la Cultural. Un error defensivo aprovechado por Asensio sirvió para asistir al dominicano, que no falló, (1-0, segundo 23).

La contienda no tenía mucha historia, más allá de que los menos habituales se luciesen y la Cultural tuviese su momento de gloria en el Bernabéu. Mariano volvió a ver puerta a los 16 minutos, pero su tanto fue mal anulado por fuera de juego.

James, que apenas cuenta para Zidane, también se reivindicó con un buen gol de cabeza a pase de Carvajal. El colombiano ejecutó a la perfección como si de un '9' se tratase, (2-0, minuto 23).

Debut de Zidane hijo con gol incluido

Los leoneses no bajaron los brazos y combinaban desde atrás en busca de su oportunidad para llevarse el premio de anotar en el Bernabéu, que entre el frío y la poca trascendencia del choque estaba medio vacío.

A falta de cuatro para el descanso volvió a aparecer Mariano para ejecutar su doblete y el tercero de la noche. Otra vez Carvajal hizo de asistente con un balón a la espalda de la defensa, (3-0, minuto 42). La Cultural encontró su recompensa en el úlitmo instante, con un disparo desde la frontal del Yeray y ante el que nada pudo hacer Casilla, (3-1, minuto 45).

Tras el paso por los vestuarios llegó la curiosidad de la noche, Zidane hizo debutar a su hijo, Enzo Zidane, con el primer equipo, tras el doble cambio que realizó. Dejó en el banquillo a Isco y Carvajal. Varane entró por este último.

El técnico galo tuvo que sentirse muy orgulloso cuando su vástago hizo el cuarto del choque. Enzo culminó una buena combinación con un tiro raso y cruzado desde la frontal del área para batir a Leandro, (4-1, minuto 62). Salvando las distancias y sus 21 años, Enzo Zidane recuerda mucho en su forma de entender el fútbol a su padre.

El Madrid amplió aún más el marcador de la noche por medio de Mariano, que se acabó de reivindicar ante Zidane con un 'hat-trick'. El dominicano se adjudicó el balón del partido gracias a un remate imparable de cabeza, (5-1, minuto 87). Se cerró la cuenta goleadora con un otro tanto de la Cultural, aunque este fue en propia meta, (6-1, minuto 90).

El total de la eliminatoria se ha cerrado de manera muy contundente del lado 'merengue' por un 13-2.

El entrenador del Real Madrid CF, Zinédine Zidane, ha puesto su punto de mira en el encuentro de este sábado contra el FC Barcelona después de doblegar con contundencia a la Cultural y Deportiva Leonesa (6-1) este miércoles en los dieciseisavos de la Copa del Rey, afirmando que piensa en prepararlo "sabiendo que pase lo que pase no va a ser determinante".