Enlaces accesibilidad
Champions

Un Madrid gris sella el pase a octavos y el Sevilla se la jugará en Lyon

  • Cristiano estuvo desaparecido y el equipo no fue ni la sombra del derbi
  • Lo que más preocupa a los blancos son las lesiones de Bale y Marcelo
  • Coentrao, centro de todas las críticas por cometer un penalti infantil
  • El colegiado del Sevilla - Juve, protagonista por una expulsión y un penalti

Por
Coentrao: "Ha sido una cagada muy grande"

Una de cal y otra de arena en la jornada Champions de los equipos españoles. El Real Madrid venció al Sporting de Portugal y logró su pase a octavos de final de Liga de Campeones mientras que el Sevilla perdió ante la Juventus y se jugará su futuro en la competición en el último partido ante el Lyon. A continuación repasamos las claves de ambos partidos.

Un Madrid bipolar

Nueva victoria del Madrid de Zidane que ya acumula 30 partidos sin perder. Sin embargo, y pese a lograr la clasificación, la imagen del equipo blanco dejó mucho que desear. Su juego fue pobre y sin brillo, muy alejado de la exhibición del sábado en el derbi pese a que el once inicial era prácticamente el mismo (solo entró como novedad Sergio Ramos por Nacho).

Cristiano, de hacer un ‘hat-trick’ a no lanzar a puerta

Era el protagonista del partido. Cristiano volvía a jugar a la que fuera su casa contra el equipo en el que se formó como futbolistas. Fue recibido con cariño y en los marcadores se pudo leer el mensaje “Bienvenido a casa, Ronaldo”.

Sin embargo, el portugués está acostumbrado a jugar con la afición rival en contra y con ello se crece, según contó él mismo. El caso es que, con un estadio volcado a su favor, CR7 apenas intervino en el juego de su equipo. No se ofreció y solo realizó dos disparos lejanos, sin peligro, y uno de ellos en fuera de juego. Una actuación radicalmente opuesta a la del derbi donde fue el autor de los tres tantos madridistas.

Penalti infantil de Coentrao

Quien no fue bien recibido fue Fabio Coentrao. El portugués, por su pasado en el Benfica, fue pitado cuando saltó al campo en sustitución de Marcelo. Poco después se llevó los aplausos al protagonizar un penalti infantil que supuso el empate del Sporting. Coentrao, en su área, levantó los brazos para protestar y pedir mano del rival cuando la pelota le golpeó en su mano. Penalti clarísimo que le convirtió en el centro de las críticas. Tras el partido, el defensa luso reconoció que no está bien y que tiene que trabajar más.

Benzema, el salvador

El francés, como ya ocurrió el sábado, se quedó en el banquillo de inicio. Saltó al campo en sustitución de Isco (que no fue ni la sobra del Isco del Calderón) y anotó el gol de la victoria blanca en el 87. Benzema, muy denostado últimamente por la afición, se reivindicó con un tanto que sella la presencia del Madrid en octavos de la Champions.

Bale y Marcelo lesionados

A pesar de la victoria, la mala noticia para Zidane fueron las lesiones de Bale y Marcelo. A falta de las pruebas que confirmen el alcance, la que más preocupa es la del galés. El ‘11’ del Madrid se tuvo que retirar tras sufrir una torcedura en su tobillo derecho. Abandonó el estadio cojeando y ahora mismo está en duda su presencia en el ‘clásico’ contra el Barcelona el 3 de diciembre.

La dolencia de Marcelo no parece tan seria. El brasileño se resintió al comenzar el segundo tiempo. Aun así, aguantó en el campo 20 minutos más y pidió a Zidane ser sustituido cuando el Sporting de Portugal se quedó con un hombre menos.

Pelea por el liderato de grupo con el Dortmund

La victoria del Madrid, unida a la goleada del Borussia Dortmund ante el Legia, clasifica a madrileños y alemanes para los octavos de final de la Champions. Ambos equipos se jugarán el liderato del grupo en la última jornada en el Bernabéu.

Al Dortmund le valdría un empate para ser campeón de grupo y al Madrid le podría interesar terminar segundo. En este caso, además de evitar a los equipos españoles (puesto que aún no se pueden cruzar en octavos) podría tener unos cruces más amables. De ser segundo, los blancos podrían quedar emparejados con el Mónaco o el Leicester City, ya clasificados como primeros.

Los jugadores sevillistas Nico Pareja y Vicente Iborra, así como el técnico Sampaoli han lamentado la actuación del colegiado inglés Mark Clattenburg. Lamentan la expulsión de Vázquez en el 36' y el riguroso penalti que le señaló a Mercado.

Mark Clattenburg, protagonista en el Sevilla - Juventus

El colegiado inglés se convirtió en el protagonista inesperado del duelo entre andaluces e italianos. Clattenburg le mostró la cartulina amarilla a Franco Vázquez en el 31 por una falta sobre Cuadrado. Cinco minutos después, le sacó la segunda tarjeta después de que Vázquez dejara la pierna ante Khedira. Una amonestación que dejó al Sevilla con un hombre menos cuando aún restaban 70 minutos.

Pero aún más polémico fue el penalti que pitó a favor de la Juventus. El colegiado señaló como pena máxima un agarrón de Mercado a Bonucci en el tiempo añadido de la primera mitad. Un penalti riguroso que transformó Marchisio y supuso el empate de la Juventus.

El pase a octavos, en la última jornada

Lo peor de la derrota del Sevilla es que se jugarán su futuro en Champions en la última jornada ante el Lyon.

Los andaluces, que con el empate estaban clasificados, tendrán que viajar a Francia a jugarse el ‘todo por el todo’. De momento, parten como favoritos porque tienen 10 puntos frente a los 7 del Olympique de Lyon y con un empate les serviría para pasar a octavos.