Enlaces accesibilidad
Paralímpicos Río 2016

Elena Congost lidera el fin de fiesta con un oro en la maratón de Río

Por
España logra tres medallas en maratón

Los atletas españoles se despiden a lo grande de los Juegos Paralímpicos de Río 2016 con tres medallas en la maratón: Elena Congost ha conseguido el oro la categoría T11/12, en cuya prueba masculina Alberto Suárez ha logrado la plata, lo mismo que Abderrahman Ait en T46.

La barcelonesa Elena Congost, plata en Londres en 1.500, tras ser también segunda en el Mundial en 2015 y ha vencido con autoridad en las calles de la ciudad carioca en la maratón para discapacitados visuales.

En la prueba masculina, el asturiano Alberto Suárez, se ha quedado un peldaño más abajo que hace cuatro años, solo superado por el marroquí El Amin Chetouf, actual plusmarquista mundial.

Abderrahman Ait Khamouch Badaui celebra la plata lograda en la prueba de maratón de los Paralímpicos.

Abderrahman Ait Khamouch Badaui celebra la plata lograda en la prueba de maratón de los Paralímpicos. SS

En la prueba para discapacitados físicos Abderrahman Ait partía como favorito tras proclamarse campeón del mundo el año pasado, y ha acabado segundo detrás del chino Chaoyan Li.

Para este fondista es su cuarta medalla paralímpica. En Londres consiguió también la plata en el maratón mientras que en Pekín 2008 fue segundo en los 1.500 metros y tercero en los 800.

En total, España ha sumado 31 medallas, once menos que en Londres 2012, donde se lograron 42. El sábado fue la jornada más fructífera en este sentido con un total de seis: oro de Gerard Descarrega; platas de la selección masculina de baloncesto en silla de ruedas, Teresa Perales, el equipo de tenis de mesa de las clases 9 y 10, y el tándem formado por Ignacio Avila y Joan Font, y bronce de María Delgado.