Enlaces accesibilidad
Eurocopa | Portugal - Francia

Eder: "Cristiano me dijo que marcaría el gol de la victoria"

  • El autor del tanto de la victoria agradece el apoyo del delantero madridista
  • Pepe: "Le dije a mis compañeros que teníamos ganar el título por Cristiano"
  • Cristiano: "Siempre quise ganar algo con Portugal para entrar en la historia"

Por
Cristiano Ronaldo junto al goleador de la final, Eder
Cristiano Ronaldo junto al goleador de la final, Eder

El nuevo héroe de Portugal, el delantero Eder, ha calificado de "merecido" el triunfo de su selección en la final de la Eurocopa de Francia por el "trabajo y esfuerzo" realizado para hacer historia en la final ante la anfitriona, donde se ha convertido en el artífice de la victoria con un tanto en la prórroga.

"Desde el primer día sabía que mi oportunidad iba a llegar. Desde que Fernando Santos me llamó. El sabe de mis cualidades y el grupo también lo sabe. Ellos confían en mí y yo he trabajado para poder ayudar, algo que hoy fue posible. Estoy feliz por lo que hemos logrado", ha indicado tras la final en París.

El ariete luso ha tenido también palabras de admiración hacia Cristiano Ronaldo, quien se ha retirado en la primera mitad lesionado y quien le ha dicho que sería el héroe de la final. "Cristiano me dijo que iba a marcar el gol de la victoria. Él me ha dado la fortaleza y mucha energía positiva. Ese gol fue muy importante porque hubo mucho trabajo detrás de él", ha confesado.

"Trabajamos muy duro desde el primer minuto de la Eurocopa. Estuvimos espectaculares. La gente de Portugal se merece esto. Fue un gran momento. Nuestra selección trabajó muy duro. Sabíamos que el pueblo de Portugal nos iba a apoyar.  Peleamos con muchísima fuerza y estuvimos increíbles. Creo que merecemos el título por el trabajo que le pusimos, todos los jugadores y el cuerpo técnico", ha añadido.

Además, Eder ha resaltado las cuentas pendientes que tenía el conjunto luso con el torneo continental, en especial después de la derrota como anfitriona en la edición del 2004. "Portugal había estado esperando este título durante mucho tiempo. Esto es fantástico y bien merecido. Felicidades a cada uno de nosotros", ha finalizado.

Pepe: "Teníamos que ganar por Cristiano"

Por su parte, el internacional portugués Kepler Laveran Lima 'Pepe' ha confesado que tuvieron que derrochar "sangre, sudo y lágrimas" para conquistar este domingo la Eurocopa de Francia ante la anfitriona, una empresa que se complicó más si cabe con la lesión de Cristiano Ronaldo en los primeros minutos.

"Fue un partido muy duro porque perdimos a nuestro jugador más importante, ya que teníamos todas nuestras esperanzas puestas en él porque marca muchos goles. Cuando vi que no podía seguir le dije a mis compañeros que teníamos ganar el título por él", ha indicado.

El central del Real Madrid, que ha sido elegido como el mejor jugador de la final en Saint-Denis, ha explicado así la reacción de Portugal al verse ante la favorita y anfitriona sin Cristiano, quien se tuvo que retirar lesionado a los 24 minutos tras un golpe con Payet.

"El seleccionador nos preparó muy bien y los cambios fueron en el momento justo. Derrochamos sangre, sudor y lágrimas en este título. Hemos escrito una gran página en la historia del fútbol portugués", ha concluido.

Cristiano: "Siempre quise ganar algo con Portugal para entrar en la historia"

Por último, la estrella portuguesa, Cristiano Ronaldo, ha confesado que ha "llorado mucho", primero por la rabia de tener que ser sustituido y después por la alegría del triunfo, y ha reconocido que siempre quiso ganar un título con Portugal "para entrar en la historia".

"Siempre quise ganar algo con Portugal para entrar en la historia, y ahora lo he conseguido", ha señalado en declaraciones a la televisión el delantero madridista con el rostro todavía congestionado por la emoción.

"Estoy muy feliz, es algo que buscaba desde hace mucho tiempo, desde 2004. Es lo que los portugueses merecen, lo que esta nación merece. Siempre he creído que estos jugadores tenían el valor, la capacidad y la estrategia de nuestro entrenador para poder ganar a Francia, y conseguimos ganar", ha agregado.

El portugués ha querido agradecer a sus compañeros y al equipo técnico, y también a los "emigrantes portugueses" que les han animado durante el torneo.