Enlaces accesibilidad
Fútbol | Eurocopa 2016

Croacia, talento al servicio del equipo

  • El equipo balcánico aspira a todo en su cuarta Eurocopa consecutiva
  • Sus estrellas, Modric y Mandzukic, podrían reservarse para los octavos
  • Las acciones violentas de sus aficionados ultras están marcando su paso en el torneo
  • Croacia - España en vivo, martes a las 21:00h. en RTVE.es 

Por
Seguridad máxima para el encuentro entre Croacia y España

LISTA DE CONVOCADOS.

PORTEROS: Danijel Subasic (Monaco), Lovre Kalinic (Hajduk Split), Ivan Vargic (Rijeka).

DEFENSAS: Vedran Corluka (Lokomotiv Moscow), Darijo Srna (Shakhtar Donetsk), Domagoj Vida (Dynamo Kiev), Sime Vrsaljko (Sassuolo), Gordon Schildenfeld (Dinamo Zagreb), Ivan Strinic (Nápoles), Tin Jedvaj (Bayer Leverkusen).

CENTROCAMPISTAS: Luka Modric (Real Madrid), Ivan Rakitic (Barcelona), Mateo Kovacic (Real Madrid), Marcelo Brozovic (Inter Milán), Milan Badelj (Fiorentina), Ivan Perisic (Inter Milán), Marko Rog (Dinamo Zagreb), Ante Coric (Dinamo Zagreb).

DELANTEROS: Mario Mandzukic (Juventus), Nikola Kalinic (Fiorentina), Marko Pjaca (Dinamo Zagreb), Andrej Kramaric (Hoffenheim), Duje Cop (Dinamo Zagreb).

Herederos del talento y el buen fútbol de la antigua Yugoslavia, los croatas se presentaron ante el planeta futbolístico en el Mundial de 1998 en Francia clasificándose para los cuartos de final y quedando finalmente terceros. Ahora han vuelto a Francia con un equipo que reúne calidad y orden y que tiene como primer objetivo clasificarse como primero para la segunda ronda en el Grupo D. [Croacia - España

El partido frente a España se convertirá en una revancha de la Eurocopa de Polonia y Ucrania donde los croatas perdieron contra la Roja y vieron truncadas sus opciones de pasar a la siguiente ronda. Será por tanto un partido clave entre dos equipos a los que les gusta tener el balón y hacer de la posesión su mejor arma.

Su camino hasta Francia

Los croatas se clasificaron en el último suspiro con una victoria sobre Noruega por 1-0 para evitar una repesca. Además cambiaron al seleccionador dos partidos antes de que acabara la Fase de Clasificación. La Federación croata relevó a Nico Kovac tras una traumática derrota en Oslo. El nuevo técnico, Ante Cacic sigue invicto desde que ocupó el cargo.

La selección croata plantó cara a la mismísima Italia empatando los dos encuentros que jugaron con ellos, circunstancia que les da la condición de equipo duro y rival fuerte para el resto de los equipos.

Croacia estuvo encuadrada en el grupo H con Italia, Noruega, Bulgaria, Azerbaiyán y Malta, grupo en el que quedó segunda ganando 7 partidos empatando 3 y perdiendo solo uno.

Sus estrellas, entre algodones

Modric y Mandzukic son los elegidos para llevar a Croacia a los octavos de final de la Eurocopa 2016. Los dos primeros podrían ausentarse en el duelo frente a España debido a las molestias con las acabaron tras el duelo ante República Checa.

Sin ambos en el césped, le tocaría a Rakitic y Perisic llevar las riendas del cuadro balcánico.

Euro 2016

La selección croata debutó contra Turquía el 12 de junio en el Parque de los Príncipes. Se impuso con un golazo de Modric pero generó muchas ocasiones fruto de su buen juego. El viernes 17 de junio se midió a la República Checa en Saint-etienne y a 20 minutos del final dominaba el choque con 2-0 a su favor. Hasta que sus aficionados más ultras comenzaron a lanzar bengalas y petardos al campo. El choque se interrumpió y los checos acabaron empatando el duelo.

Se repetirá la historia de la Eurocopa de Ucrania y Polonia cuando España ganó a Croacia en el último partido del grupo y los balcánicos quedaron fuera de la siguiente ronda, a donde llegó Italia, que a la postre disputó la final con España.