Enlaces accesibilidad
Eurocopa 2016 | Selección española

Bruno: "Esperamos un partido complicado ante Turquía"

  • El jugador del Villarreal se ha mostrado feliz de poder estar en la Euro
  • Mientras, Alba ha avisado del peligro de Arda, a pesar de su primer mal partido
  • España - Turquía, en vivo, viernes a las 21:00h. en RTVE.es

Por
Bruno, sobre Turquía: "Será un partido muy difícil"

Bruno Soriano, centrocampista internacional del Villarreal, destacó la dificultad que espera España en Niza en el duelo ante Turquía, tras el análisis que realizó el cuerpo técnico del segundo rival en la sesión de vídeo que tuvieron antes del entrenamiento.

"El 'míster' ha hablado con nosotros sobre cómo es el juego de Turquía y cómo lo hacen durante los partidos. Esperamos un encuentro complicado. Todos los partidos son difíciles y ajustados. Si estamos a buen nivel, todos concentrados al cien por cien, intentaremos dar lo mejor para hacer buen partido y tener posibilidades de ganar", aseguró en rueda de prensa.

Bruno se mostró feliz con solo vivir la experiencia de su primer gran torneo como internacional y espera poder tener alguna oportunidad del seleccionador Vicente del Bosque.

"Para mí es muy importante estar aquí, aprendo de todos los compañeros y en mi posición somos unos cuantos, tengo la fortuna de poder aprender en cada entrenamiento".

"No he tenido la oportunidad de hablar con el 'míster' respecto a tácticas o cómo vamos a jugar, pero estamos preparados para cuando nos toque hacerlo lo mejor posible", añadió.

Máximo respeto a Arda

Arda Turán, centrocampista del Barcelona, es el cerebro de Turquía, próximo rival de España en la Eurocopa 2016, y cuenta con el máximo respeto de los internacionales españoles, pese a su discreto inicio de torneo, que ha provocado una avalancha de críticas.

La defensa de Arda salió curiosamente desde la concentración de la selección española en la Isla de Ré, cuando un compañero de club suyo, Jordi Alba, ensalzó su figura y su importancia para Turquía.

Los internacionales españoles estudiaron el sistema y el juego de su próximo rival en la Eurocopa. Comprobaron que gran parte del caudal ofensivo pasa por Arda y el rendimiento de todo el grupo va en función de su inspiración.

"Arda es un jugador importantísimo en el Barcelona que hizo un gran fichaje. Tuvo la mala suerte de estar seis meses sin poder jugar por la sanción, pero luego ha ido entrando y lo ha hecho fenomenal", valoró Jordi Alba.

"Para Turquía es un jugador fundamental, un ídolo para su país. Seguro que está con muchas ganas. El otro día perdió su selección pero es un jugador que te crea peligro. Todos los balones pasan por él. Estará súper motivado y a tope, intentará ganar el partido como nosotros", añadió.

Juanfran Torres será el encargado del marcaje de Arda en Niza, consciente de que su trabajo defensivo dependerá buena parte del ataque de Turquía. España entrena el sistema de ayudas defensivas pensando en recibir más ataques que en su estreno ante la República Checa.