Enlaces accesibilidad
Tenis | Madrid Open

Muguruza desaprovecha una gran oportunidad en Madrid

  • La hispanovenezolana pierde ante la rumana Begu por 5-7, 7-6 y 6-3
  • Por cuarto año consecutivo cae en la segunda ronda de Madrid
  • El torneo se queda sin las grandes favoritas a las primeras de cambio
  • Mutua Madrid Open, del 1 al 8 de mayo en TVE y RTVE.es

Por
Garbiñe Muguruza sirve ante Irina Begu.
Garbiñe Muguruza sirve ante Irina Begu.

Garbiñe Muguruza se presentaba este año en Madrid como estrella del tenis (tras su logro como finalista de Wimbledon 2015). La sanción a Sharapova, la baja de última hora de Serena Williams y la eliminación a las primeras de cambio de las dos primeras cabezas de serie, Radwanska y Kerber, la dejaba como la primera favorita viva en el cuadro final con casi toda la competición por delante.

La rival de segunda ronda este lunes: la rumana Irina Begu (35ª de la clasificación WTA), a la que había ganado en sus dos enfrentamientos precedentes y que esta temporada no había ganado a ninguna jugadora del top 20. Un duelo que parecía propicio para la cuarta mejor jugadora del mundo.

Quizá demasiada presión, que pudo reflejarse desde el peloteo de calentamiento en los nervios de la hispanovenezolana. Con una grada semivacía en la pista central de la Caja Mágica (a pesar de que no había entradas disponibles) en el turno vespertino, Begu se puso rápidamente 3-0.

La rumana buscaba las líneas mientras la española hacía constantes signos de desesperación. Así hasta que después de 36 minutos Muguruza tuvo su primera bola de break, que convirtió, para empezar la remontada y pasar del 2-5 al 7-5.

Venganza de Bucarest

Pero Garbiñe seguía sin confianza. A un golpe ganador, le seguía una doble falta. A una volea, un ace, un error no forzado.

El segundo set, con irregularidad por ambas jugadoras, fue un baile de roturas hasta llegar al desempate, donde Begu ganó con autoridad (7-4).

Fue un golpe anímico que se tradujo en el comienzo del tercer set en una rotura de servicio en favor de la rumana, que empezaba a vislumbrar la venganza del torneo de Bucarest 2012, cuando en su ciudad natal fue eliminada por Muguruza.

Y así fue. 2 horas y 43 minutos para acabar cediendo por 5-7, 7-6 y 6-3 y seguir sin superar la segunda ronda en sus seis participaciones en el torneo de Madrid, instancia en la que ha caído cuatro veces seguidas.

Ahora la primera favorita en categoría femenina es Azarenka (cuarta cabeza de serie).