Enlaces accesibilidad
Tenis | Madrid Open

Garbiñe Muguruza debuta con éxito en Madrid

  • La tercera favorita gana a la eslovaca Schmiedlova por 6-2 y 7-5
  • Carla Suárez remonta ante la húngara Timea Babos (3-6, 6-2 y 6-3)
  • Kvitova, vigente campeona, vence a Lara Arruabarrena (6-3, 6-2)
  • Lourdes Domínguez cae en primera ronda ante otra checa, Pliskova (6-2 y 6-1)
  • Mutua Madrid Open, del 1 al 8 de mayo en TVE y RTVE.es

Por
Garbiñe Muguruza devuelve la bola ante Schmiedlova
Garbiñe Muguruza devuelve la bola ante Schmiedlova

La española Garbiñe Muguruza, tercera favorita, resolvió con éxito su debut en el torneo de Madrid al derrotar a su primera adversaria, la eslovaca Anna Karolina Schmiedlova, 34 del mundo, por 6-2 y 7-5.

La subcampeona de Wimbledon el pasado año no se vio inquietada por su rival y sumó la cuarta victoria ante la eslovaca, sin ceder un solo set en todas ellas, esta vez en una hora y 38 minutos.

Es la cuarta ocasión que Garbiñe juega el cuadro principal del torneo que se disputa en la Caja Mágica, pero nunca ha superado la segunda ronda.

En segunda ronda, Muguruza se enfrentará contra la ganadora del encuentro entre la canadiense Eugenie Bouchard y la rumana Irina Camelia Begu. En cuartos, si todo le va bien a ella y a Carla Suárez, tendría lugar un duelo español.

Por su parte, Suárez, cuartofinalista el año pasado, remontó un difícil partido contra la húngara Timea Babos, 40ª del mundo, (3-6, 6-2 y 6-3). La octava cabeza de serie estuvo dubitativa al principio, pero logró serenarse y sacar el partido adelante en casi dos horas.

La próxima rival de la jugadora canaria será la ganadora del encuentro entre la alemana Sabinie Lisicki y la puertorriqueña Monica Puig.

Por su parte, Lourdes Domínguez, invitada especial, cayó ante la checa Karolina Pliskova (6-2 y 6-1) mientras que la también checa y vigente campeona en Madrid, Petra Kvitova, impuso su ley (6-3, 6-2) ante Lara Arruabarrena.

En categoría masculina, en el duelo entre dos jugadores invitados, Fernando Verdasco se ha impuesto a Juan Mónaco por 7-5 y 7-6.

Récord de personas golpeando una pelota de tenis con su raqueta simultáneamente en la Caja Mágica EFE/Chema Moya

Las instalaciones han estado repletas de público según avanzaba la primera jornada de competición, que ha tenido como aperitivo una actividad peculiar: el récord Guinness de personas haciendo rebotar una pelota sobre las cuerdas de sus raquetas durante diez segundos.

Concretamente, lo han hecho 1.471 personas, casi el doble que el anterior registro de 767 personas en China el año pasado, según los organzadores.