Enlaces accesibilidad
Liga BBVA Jornada 35 | Barça - Sporting

Luis Enrique: "No sé si se ha sido injusto con Neymar, está muy bien"

  • El entrenador del FC Barcelona no da pie a sentimentalismos ante el Sporting
  • Barça - Sporting en vivo, este sábado a las 20.30 h. en RTVE.es

Por
Luis Enrique: "No sé si se ha sido injusto con Neymar, está muy bien"

Luis Enrique defiende que el Barça necesita ganar los cuatro partidos que quedan de Liga después de perder su ventaja en las últimas jornadas, aunque se afirma "sportinguista de corazón". [Barça - Sporting en vivo]

El entrenador del FC Barcelona ha señalado que no sabe si se ha sido injusto o no con Neymar y su reciente estado de forma, pero ha dejado claro que le ve a "muy buen nivel" e igual que hace dos meses cuando aportaba más goles y asistencias al equipo, mientras que ha felicitado a Marc Bartra por su partido en Riazor.

Los de Mareo, necesitados de los tres puntos, deben pelear en el Camp Nou frente a un Barça que apubulló al Deportivo de La Coruña en Riazor en la última jornada.

"No sé si se ha sido injusto con él. No miro la prensa. Veo a Neymar a muy buen nivel, igual que hace dos meses", aseguró el técnico en rueda de prensa al ser preguntado por el brasileño.

Neymar irá a Rio pero no a la Copa América

Además, celebró que no vaya a acudir a la Copa América y sí, únicamente, a los Juegos de Río. "Ha sido una decisión consensuada por todas las partes. Todos buscábamos lo mejor para el jugador, tiene el afán de representar a su país, algo lógico y normal, pero hemos llegado a ese acuerdo correcto y que es lo mejor", reiteró.

En cuanto a Leo Messi y los golpes que tuvo en Riazor contra el Deportivo le restó importancia y aseguró que está a su disposición para el partido contra el Sporting. "No tuvo excesiva suerte con los golpes en el último partido Leo pero ha entrenado en perfectas condiciones y sí (estará)", apuntó.

Y, sobre Luis Suárez y su aportación en el 0-8 de Riazor, fue claro: "Es mérito de todo el equipo, aunque viendo que cuatro goles y tres asistencias es algo inalcanzable para muchos jugadores es elogiable".

"No es un tema que tenga que hablar ahora ni tratar ahora ni mucho menos. Halilovic lleva muchas cosas en las que no es titular, seguro que tiene mucho que mejorar pero esos temas los hablaremos con la dirección deportiva cuando toque", comentó sobre si tenía decidido recuperar o no al jugador cedido en el Sporting de Gijón.

Negó, eso sí, que tenga que proteger a Dani Alves u otros jugadores, por sus declaraciones o actitud en las redes, quitándolos del equipo cuando se juega en casa. "No, tenemos una afición perfecta que nos ha respaldado en todos los momentos. No tengo esa sensación de tener que defender a ningún jugador. Mis sensaciones no van por esa cosa, sino por el rendimiento deportivo", certificó.

"Da la impresión de que Iniesta está bien desde que nació, nunca le he visto mal. Está al nivel de la temporada pasada, que para mí es increíble, es nuestro capitán y es determinante fuera y dentro del campo, hay pocos jugadores con su inteligencia y mentalidad total. Es un jugador único", apuntó sobre el manchego.

Por otro lado, también celebró el partido de Marc Bartra en Riazor, no solo por el gol. "No tiene importancia porque los partidos no los podemos recuperar pero sirvió para ver que ha hecho un gran trabajo desde la sombra. Jugó bien, más allá del gol que me interesa cero, pero estuvo a un muy bien nivel y solo hace que reforzar su situación para el final de temporada", comentó.

Luis Enrique ha sabido durante la rueda de prensa que el FC Barcelona entregará al mítico Enrique Castro 'Quini' el escudo de oro y brillantes de la entidad azulgrana, como reconocimiento a su trayectoria como jugador, por su fidelidad al club y su permanente vínculo emocional con la afición barcelonista.

El exesportinguista ha asegurado que compartió momentos futbolísticos con el 'Brujo', ya no de profesional, y que fue "cumplir un sueño" para él.