Enlaces accesibilidad
Champions | Barcelona-Atlético

Indignación atlética por el arbitraje en el Camp Nou

  • Jugadores y directivos rojiblancos claman por la actuación de Felix Brych
  • Gil Marín: "El Barça no necesita este tipo de ayudas"
  • Torres: "Cuando notas que que te miden de una manera diferente, es una pena"
  • Crónica del Barcelona 2-1 Atlético de Madridpor Mario Vallejo

Por
El Atlético, molesto con el arbitraje en el Camp Nou

"El Barça no necesita este tipo de ayudas. Cosas como las de esta noche nos quitan la ilusión de poder competir en igualdad de condiciones. El esfuerzo que está haciendo este equipo no merece algo así". Las palabras, de Miguel Ángel Gil Marín, consejero delegado del Atlético de Madrid, resumen el sentir rojiblanco tras su derrota en el Camp Nou en la ida de cuartos de Champions. [Crónica del Barcelona 2-1 Atlético de Madrid, por Mario Vallejo]

La expulsión de Torres lo desencadenó todo. Hasta entonces, el Atlético, con gol del propio delantero fuenlabreño, mandaba en Barcelona, pero la segunda amarilla al punta, inocente en su ejecución pero rigurosa por sus consecuencias, descompuso a los de Simeone y dio alas al Barça. Luis Suárez, para colmo del enfado colchonero, debió ser expulsado por un manotazo a Filipe Luis antes de marcar los dos goles de la remontada.

"Queremos las mismas reglas del juego. Si lo de Torres es expulsión, deben aplicar el mismo criterio con Suárez", expuso Gil Marín. Las dos decisiones arbitrales marcaron el devenir de una eliminatoria que se decidirá en el Calderón la próxima semana. Hasta entonces se multiplicarán las opiniones y los acontecimientos, que podrían incluso privar al Atlético de la presencia de Filipe Luis.

El lateral rojiblanco fue uno de los más críticos entre los jugadores de Simeone: "Creo que el Barça está protegido". Su crítica podría ser objeto de sanción por parte de la UEFA y el Atlético afrontaría la vuelta de cuartos sin dos de sus titulares. Simeone, cauto, no fue más allá: "No puedo decir lo que pienso".

Torres: "Es uno de mis peores días como futbolista"

El protagonista, Fernando Torres, se mostró abatido por la situación: "Es uno de mis peores días como futbolista, estoy muy triste por haber dejado a mi equipo con diez. Estoy convencido de que con 11 jugadores habría sido diferente", dijo Torres. "Pero también me voy con la sensación de orgullo por jugar en este equipo. Somos un equipo para todo y en todas las situaciones", añadió el ariete.

Cuando notas que te miden de una manera diferente es una pena

Respecto a su expulsión en el minuto 35, Torres dijo que fue "una pena" por cómo se produjo la jugada. "Lo podíamos esperar. Cuando notas que te miden de una manera diferente es una pena. Puede ser o no tarjeta, es evitable. Lo que es una pena que se preocupen de cambiar las camisetas y luego pongan un árbitro que no esté a la altura de un partido de 'Champions League'".

En el bando contrario, sin embargo, la visión sobre el arbitraje de Felix Brych fue diferente. Desde Luis Enrique, que vio "las tarjetas de Torres clarísimas" y "quizás un poco ingenuas", hasta Luis Suárez, que calificó las dos faltas de su colega rojiblanco como "rigurosas". "Una lástima, habría sido lindo dar la vuelta al marcador once contra once", indicó el charrúa.