Enlaces accesibilidad
Champions League | FC Barcelona 1-0 Atlético de Madrid

Simeone: "Haremos lo posible por seguir molestando en Europa"

Por
El entrenador argentino del Atlético de Madrid, Diego Simeone.
El entrenador argentino del Atlético de Madrid, Diego Simeone.

El entrenador del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, ha comentado tras la derrota de su equipo contra el FC Barcelona (2-1) en la ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones que no podía decir "todo" lo que pensaba en alusión al arbitraje y a la pronta expulsión de Torres en el minuto 35, si bien ha asegurado estar orgulloso de sus jugadores y dispuesto a remontar en el Calderón este resultado que les deja vivos. [Crónica del Barcelona - Atlético | Así lo hemos contado]

"No puedo decir lo que pienso, soy muy respetuoso con todas las personas y si el árbitro interpretó algo es porque lo vio de esa manera. Haremos en la vuelta todo lo posible para estar entre los mejores cuatro, y seguir molestando en Europa como en la Liga", manifestó en rueda de prensa.

Champions League | El Barcelona vs Atlético, en imágenes

anterior siguiente
13 Fotos 1 / 13 ver a toda pantalla

Todavía sobre esa expulsión, y preguntado por si estaba más molesto con Torres o con el árbitro, respondió: "Enfadado con Torres no, seguro. Si es justa o injusta están vosotros para valorarlo. Los árbitros están para decidir, nosotros para trabajar y dar aportes en la parte futbolística".

Además, Simeone aseguró que todavía están en la pugna. "Estamos vivos. Tuvieron la posibilidad de convertir con uno más algún gol más que les genere más tranquilidad y no se hizo. Eso genera expectativa ilusión, el despertar en Madrid a gran parte de la gente del Atlético entusiasta para ir al estadio", argumentó.

"Me siento orgulloso de los futbolistas que tengo, contento de trabajar en un equipo que te da la vida en cada partido, que se repone a cualquier dificultad y con obstáculos en el camino trata de saltarlos. Hicimos un buen partido hasta la expulsión, después el Barcelona supo manejar la pelota, nos acorralaron en nuestra área y ya es difícil poder salir. Una gran alegría de ser entrenador del Atlético, ojalá estos futbolistas sigan teniendo la fortaleza de seguir defendiendo esta camiseta como lo hacen", manifestó.

En este sentido aseguró que "siempre" se sienten "fuertes" y más tras un partido como este. "Si el equipo trabaja como hoy ante las dificultades que se presentaron, tendrá otro matiz para el Calderón. Intentaremos dar el máximo de cada uno de nosotros para llegar a pasar esta eliminatoria, complicada y difícil. Faltaba mucho tras la expulsión y queríamos sacar el máximo partido a lo que habíamos logrado de manera brillante", concluyó.

Torres: "Uno de mis peores días"

El delantero del Atlético de Madrid Fernando Torres, que fue expulsado diez minutos después de marcar el gol de su equipo ante el Barcelona (2-1) en la ida de cuartos de final de la Liga de Campeones, declaró tras el partido que éste es uno de sus "peores días como futbolista".

"En lo personal estoy muy triste y me siento muy responsable. Con once habría sido diferente. Es una situación complicada para mí. Es uno de mis peores días como futbolista", dijo Torres.

Sobre los motivos de su expulsión, dijo: "Son dos jugadas que pueden ser de tarjeta o no. Lo que es una pena es que la UEFA este más preocupada de elegir las camisetas que de poner a un árbitro a la altura de un partido de Champions como éste".

Filipe: "El Barça está protegido"

El jugador del Atlético de Madrid Filipe Luis declaró este martes que cree que el azulgrana es un equipo "protegido". "Creo que el Barcelona esta protegido. Cuando juegas contra él se nota que tiene mucha fuerza y se penaliza con mucho rigor cualquier acción" (Del rival). Esto hace mucho daño a la UEFA", dijo el brasileño.

"La expulsión (de Fernando Torres) ha sido totalmente injusta a mi modo ver, y eso condiciona mucho en un campo como éste y ante un rival que abre ensancha el campo como el Barcelona", dijo.

"No sé qué hay que hacer para que sus jugadores sean expulsados como los nuestros. Estamos vivos y queremos estar en semifinales, aunque es difícil luchar contracorriente", agregó.