Enlaces accesibilidad
Atlético-PSV | Champions

El Atlético gana al PSV en los penaltis y pasa a cuartos

Los rojiblancos pasan a la ronda de los ocho mejores por tercer año seguido

Los dos partidos de la eliminatoria han acabado sin goles

Datos y estadísticas del Atlético de Madrid-PSV Eindhoven

Por
Griezmann entre dos jugadores del PSV
Griezmann entre dos jugadores del PSV

Ficha técnica:

0 - Atlético de Madrid: Oblak; Juanfran, Giménez, Godín (Lucas, m. 88), Filipe; Koke, Gabi, Augusto (Fernando Torres, m. 55), Saúl; Carrasco (Kranevitter, m. 74) y Griezmann.

0 - PSV Eindhoven: Zoet; Bruma, Héctor Moreno, Isimat-Mirin; Arias, Propper, Guardado, Willems (Brenet, m. 74); Van Ginkel, Locadia (Lestienne, m. 86); y Luuk de Jong (Narsingh, m. 117).

Penaltis: 0-1: Van Ginkel, gol. 1-1: Griezmann, gol. 1-2: Guardado, gol. 2-2: Gabi, gol. 2-3: Propper, gol. 3-3: Koke, gol. 3-4: Bruma, gol. 4-4: Saúl, gol. 4-5: Héctor Moreno, gol. 5-5: Fernando Torres, gol. 5-6: Lestienne, gol. 6-6: Giménez, gol. 6-6: Giménez, gol. 6-7: Arias, gol. 7-7: Filipe Luis, gol. 7-7: Narsingh, al larguero. 8-7: Juanfran, gol.

Árbitro: Mark Clattenburg (Inglaterra). Amonestó a los visitantes Locadia (m. 30), De Jong (m. 66), Guardado (m. 120) y Van Ginkel (m. 120).

Incidencias: partido disputado en el estadio Vicente Calderón ante 54.000 espectadores.

El Atlético de Madrid se ha clasificado para los cuartos de final de la Liga de Campeones en un agónico partido ante el PSV, sin goles en toda la eliminatoria (incluida la prórroga) que se ha resuelto en los penaltis por 8-7.

Con ambientazo en el estadio Vicente Calderón, los locales se mostraron ordenados, aunque tardaron en tener las primeras ocasiones claras. En concreto, en el minuto 15 el portero del PSV Zoet paró un remate de Griezmann a pase de Koke.

En los siguientes minutos, los locales tuvieron varias oportunidades más, especialmente por esa banda derecha. Con todo, el partido estuvo muy equilibrado en la primera mitad. El PSV tuvo un poco más de posesión y algunas llegadas con peligro.

Tras el descanso, el Atlético demostró más decisión y tuvo un par de llegadas seguidas impulsadas por Carrasco. Aunque el gesto más claro de ir a por todas lo hizo Simeone cambiando en el minuto 56 al centrocampista Augusto por el delantero Fernando Torres.

Al palo el PSV

Sin embargo, en el 57 Oblak despejó un dificilísimo remate de Locadia, que acabó en el palo.

Torres, tumbado en el césped del Calderón ante el PSV. REUTERS/Sergio Perez

Los rojiblancos, liderados por ‘El Niño’ y Filipe Luis, tenían más el balón y remataron varias veces a puerta, aunque desde lejos.

De esta forma, y sin que ninguno de los dos equipos consiguiera marcar en los 90 minutos reglamentarios, se llegó a la prórroga sin Godín, que se retiró justo antes con aparentes molestias.

El factor físico iba a ser obviamente el condicionante en este tiempo extra, al que los colchoneros llegaron con más kilómetros en las piernas.

No obstante, siguieron empujando pero con la misma impotencia ofensiva tras 14 tiros en todo el partido, seis de ellos a puerta; por cuatro en total y solo uno entre los palos del PSV.

Y así se llegó a los penaltis por primera vez en la Champions sin un solo gol en los 210 minutos de la eliminatoria, según la UEFA.

Aquí las cosas fueron radicalmente diferentes. Los dos equipos acertaron en todos los lanzamientos de la primera tanda (5-5) y así hasta que en la 8ª ronda Narsingh falló y Juanfran acertó para delirio de la afición del Manzanares.

El City hace bueno el triunfo de la ida

El Manchester City hizo bueno el triunfo logrado en el partido de ida en Ucrania (1-3) y después de empatar en casa con el Dinamo Kiev (0-0), selló su pase a cuartos de final de la Liga de Campeones, instancia a la que accede por primera vez en su historia.

El partido fue tedioso y carente de ocasiones.

--EFE--