Enlaces accesibilidad
Fútbol | Liga BBVA

El Barça no se relaja y abusa del Getafe

  • El FC Barcelona ha ganado 6-0 y suma su partido número 37 sin perder
  • Los goles, Juan Rodríguez(pp), Neymar(2), Munir, Messi y Turan
  • El Getafe se hunde en la tabla clasificatoria
  • Datos y estadísticas del FC Barcelona-Getafe

Por
El Barcelona golea al Getafe
Neymar celebra uno de sus goles ante el Getafe

Ficha técnica:

6 - Barcelona: Bravo; Aleix Vidal, Piqué (Bartra, min.68), Mathieu (Vermaelen, min.60), Alba; S.Roberto, Arda, Iniesta (Samper, min.60); Messi, Munir y Neymar.

0 - Getafe: Guaita; Emi, Velázquez, Vergini, Pereira; Juan Rodríguez, Medrán; Pedro León (Moi Gómez, min.54), Wanderson, Yoda; y Scepovic (Víctor Rodríguez, min.54).

Goles: 1-0, min.8: Juan Rodríguez (p.p). 2-0, min.20: Munir. 3-0, min.32: Neymar. 4-0, min.41: Messi. 5-0, min.53: Neymar. 6-0, min.56: Arda.

Árbitro: Pedro Jesús Pérez Montero (Comité Andaluz). Amonestó a Velázquez (min.9), Medrán (min.42) del Getafe.

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo novena jornada de la Liga BBVA disputado en el Camp Nou ante 87.533 espectadores.

El FC Barcelonay consigue una nueva victoria ante el Getafe en la vigésimo octava jornada de liga con goles de Juan Rodríguez en propia meta, Munir, Neymar en dos ocasiones, Messi y Turan. Los azulgranas siguen fuertes en el liderato de la tabla, llevando ya 37 partidos invictos y demostrando una superioridad insultante ante cualquier tipo de rival.

El Getafe, que se ha limitado a ser un mero espectador del espectáculo blaugrana, no ha podido en ningún momento detener el vendaval de juego del Barcelona y no ha salido prácticamente de su campo.

Si alguien podía pensar que el FC Barcelona perdería intensidad ante un rival muy necesitado se equivocaba. Los culés han jugado con mucha intensidad los 90 minutos haciendo buena la máxima de su entrenador de no relajarse ni pensar en futuros compromisos, como el partido de Champions ante el Arsenal.

El Getafe aguanta veinte minutos

Partido disputado en los primeros compases del encuentro con un Barcelona llevando la iniciativa en la elaboración y el Getafe cerrando bien espacios en su zona defensiva.

Los locales estaban muy comprometidos en la presión del balón del Getafe lo que les facilitaba los robos de balones con los que comenzar a crear peligro.

El primer gol llegaba en el minuto ocho cuando Messi habilitó por la izquierda para Jordi Alba quién devolvía el balón al argentino y Juan Rodríguez envió el balón a la red de su portería.

Un minuto más tarde llegaba un penalti a favor de los culés por un derribo de Velazquez a Neymar. Lanzó Messi y Guaita adivinó las intenciones del argentino para desviar el balón. Un nuevo penalti fallado por los barcelonistas que no están muy acertados en esta liga desde los once metros.

La banda izquierda, una autopista para Neymar y Jordi Alba

El Barcelona era quien tenía el control del juego con un Leo Messi enviando balones a la espalda de los defensores azulones, hoy de verde, sobre todo por la banda izquierda con Jordi Alba y Neymar. El brasileño estaba especialmente activo, protagonizando las llegadas más peligrosas de los azulgrana.

A partir del minuto 20 el Barcelona comenzó una sinfonía de juego y goles, donde Leo Messi llevaba la batuta y Neymar, Munir y Jordi Alba interpretaban a la perfección la partitura, para poner el resultado a su favor.

Munir marcaba el segundo tras una asistencia de Mascherano a Messi dentro del área, el argentino asiste a Munir quien de cabeza pone el 2-0 en el marcador.

Transcurrían los minutos y la banda izquierda del ataque blaugrana seguía siendo un coladero para la defensa del Getafe que aprovechaba el Barcelona. Piqué envió al larguero después de que Guaita rechazara un centro de Jordi Alba.

En el 31 Neymar pone el tercero en el marcador después de que Sergi Roberto robara un balón, habilitara para Messi quién pone un balón largo al brasileño y éste acabara con éxito la jugada. En el minuto 37 Messi asistía de nuevo a Neymar quién envía el balón al larguero.

Y Messi marcó el cuarto cuando de un latigazo desde fuera del área, envió el balón al fondo de las mallas.

El Getafe pone voluntad y el Barça los goles

El Getafe tuvo que esperar hasta la reanudación para lanzar su primer disparo hacia la portería del Barcelona, concretamente fue Yoda el autor del disparo. Ocasión que fue contrarrestada por los locales cuando Arda remata una asistencia de Messi que se por encima del marco del Getafe.

Y en el minuto 5 de la segunda parte Neymar marcaba el quinto de la tarde tras culminar una jugada donde Leo Messi dio su enésima asistencia al brasileño. Sin tiempo para saborearlo fue Arda Turan el autor del sexto cuando remató de chilena dentro del área pequeña un balón que venía de un saque de esquina.

No se relajaba el Barcelona y Leo Messi realiza una jugada magistral sorteando a todos los rivales que salían a su paso para disparar y enviar el balón muy cerca de la portería de Guaita

Moy Gómez tuvo la oportunidad del Getafe mediada la segunda parte cuando su lanzamiento se fue lamiendo el poste de la portería de Claudio Bravo.

A falta de diez minutos Neymar se permitió un lujo con una vaselina que se fue por encima de la portería y un minuto más tarde Guaita le sacó un balón a otro disparo del brasileño que no vio a Munir que estaba solo y más cómodo para haber intentado hacer el séptimo.

Victoria contundente para el FC Barcelona que sigue liderando con puño de hierro la clasificación y un duro revés para el Getafe, que nunca fue rival de los azulgrana y miran ya a la próxima jornada donde tendrá que mejorar mucho si no quiere ir de cabeza a segunda división.