Enlaces accesibilidad
Balonmano femenino | Preeuropeo

España se toma la revancha ante Holanda

  • Las 'guerreras' se imponen a las subcampeonas del mundo por 32-29
  • Las pupilas de Jorge Dueñas se quedan sin liderar el grupo por siete goles
  • Vuelve a ver el España - Holanda

Por
La española Elisabeth Chávez, en un momento del partido ante Holanda
La española Elisabeth Chávez, en un momento del partido ante Holanda

España se ha tomado la revancha ante Holanda en el cuarto partido clasificatoria para el Europeo de Suecia disputado en León, en el que 'las guerreras' llegaron a soñar con conseguir una diferencia mayor de 10 goles ante la subcampeonas del mundo para lograr liderar el grupo de clasificación.

No obstante, las holandesas despertaron en el segundo tiempo para abortar ese sueño. El combinado español llegaba a León dolido tras la derrota del pasado miércoles por diez goles de diferencia (31-21) en tierras holandesas, que obligaba a las 'guerreras' a ponerse las pilas y recuperar el crédito perdido ante la subcampeona del mundo.

España, perfectamente dirigida por Alexandrina Barbosa y con una Silvia Navarro en portería que lo paraba todo, se sintió muy cómoda y fue consiguiendo, a medida que pasaban los minutos, ampliar la ventaja en el marcador ante unas holandesas que eran incapaces de encontrar la fórmula para la reacción.

Las de Dueñas empezaban a marcar la diferencia aprovechándose de la debilidad defensiva rival, y así, con un parcial de 5-0, lograban una ventaja de nueve goles que las hacía soñar con conseguir una ventaja que les permitiera enjugar la sufrida en Holanda.

Y así, nada más comenzar el segundo tiempo, 'las guerreras' lograban la máxima diferencia de diez goles (21-11) y dejaban a Holanda 'tocada', aunque a partir de ese momento las visitantes tiraron de orgullo y mostraron su capacidad de reacción.

Las subcampeonas del mundo ajustaron la defensa y complicaron ya los ataques estáticos a las españolas, que ya no veían puerta con la misma facilidad que en la primera parte.

España comenzaba a pagar el esfuerzo del primer tiempo y veía como el sueño de conseguir una ventaja superior de diez goles se esfumaba y con ella el sueño de poder liderar el grupo.