Enlaces accesibilidad
NBA - All-Star Game

Los 24 jugadores del All-Star 2016, uno a uno

  • Toronto acoge este domingo la 65 edición del All-Star de la NBA
  • En el Este, Lowry, Wade, George, James y Anthony partirán de inicio
  • Curry, Westbrook, Bryant, Leonard y Durant, titulares en el Oeste

Enlaces relacionados

Por
Stephen Curry y LeBron James disputan un balón durante las pasadas finales de la NBA.
Stephen Curry y LeBron James son dos de las estrellas más destacada en este All Star de Toronto,

Toronto acoge este domingo la 65 edición del All-Star de la NBA, el primero que se disputa fuera de Estados Unidos. La inclusión a última hora de Pau Gasol por la lesión de Jimmy Butler ha permitido que en el partido de las estrellas haya al menos un jugador blanco, una situación que había levantado polémica desde que se conoció la selección definitiva.

Estos son, uno a uno, los 24 jugadores que saltarán a la cancha del Air Canada Centre de Toronto.

Conferencia Este

Kyle Lowry (Toronto Raptors). Base, 29 años. El año pasado fue titular pero muchos lo achacaron a la campaña que hizo a su favor Justin Bieber, fan de los Raptors. Pero este año pocos discuten la presencia del base, uno de los artífices de que Toronto sea, ahora mismo, la única alternativa a la supremacía de Cleveland en el Este. Segunda participación.

Dwyane Wade (Miami Heat). Escolta, 34 años. Hace un par de años, debido a sus problemas físicos, parecía que Wade estaba acabado pero este año brilla en unos Heat que siguen buscando su identidad tras la etapa de LeBron James. Décimo primera participación.

LeBron James (Cleveland Cavaliers). Alero, 31 años. Un All-Star sin Lebron sería un encuentro descafeinado. Sigue siendo el jugador más dominante del planeta y no hay mejor momento para demostrar su supremacía que un partido de las estrellas. Décimo segunda participación.

Paul George (Indiana Pacers). Alero, 25 años. Cuando hace un par de años George se rompió la pierna en un amistoso con la selección de EE.UU. , parecía que su carrera en la élite estaba en peligro. Pero el alero de los Pacers ha vuelto con sus mejores números y es, por derecho, titular en el Air Canada Centre. Tercera participación.

Carmelo Anthony (New York Knicks). Alero, 31 años. Pese a la mejoría inicial, los Knicks parecen abocados a un nuevo fracaso así que para ‘Melo’ el All-Star es una pequeña alegría en sus frustrados intentos por conformar un equipo ganador. Novena participación.

John Wall (Washington Wizards). Base, 25 años. Su enorme calidad se ve lastrada por la mediocridad del equipo que le rodea; Wall es uno de los mejores bases de la NBA y su selección premia su temporada. Tercera participación.

Isaiah Thomas (Boston Celtics). Base, 27 años. El pequeño base lidera a unos Celtics sorprendentes, ansiosos por recuperar su glorioso pasado. Thomas –que lleva su nombre en honor al legendario jugador de los Pistons- ha encontrado su sitio en Boston tras deambular sin mucho éxito por diferentes equipos. Debutante.

Pau Gasol (Chicago Bulls). Ala-Pívot, 35 años. La lesión de su compañero Jimmy Butler ha hecho justicia con el español, elegido como sustituto en el partido de las estrellas. Con 17 puntos y casi 11 rebotes por noche, Pau sigue siendo de lo poco que se salva de unos Bulls en caída libre. Sexta participación.

DeMar Derozan (Toronto Raptors). Escolta, 26 años. DeRozan regresa al All-Star en el mejor momento de su carrera. Un jugador muy completo que este año será agente libre por lo que será una de las grandes estrellas en el mercado. Segunda participación.

Paul Millsap (Atlanta Hawks). Ala-pívot, 31 años. Aunque sus Hawks están muy lejos del equipo que arrasó el año pasado en Liga regular, Millsap mantiene un excelente nivel, recompensado con su presencia en el partido. Tercera participación.

Andre Drummond (Detroit Pistons). Pívot, 22 años. Está llamado a ser uno de los dominadores de la pintura en los próximos años. De momento esta auténtica bestia, máximo reboteador de la liga (14,9 de media), jugará este fin de semana su primer All-Star que seguramente no será ni mucho menos el último. Debutante.

Al Horford (Atlanta Hawks). Pívot, 29 años. El dominicano ha entrado a última hora por lesión de Chris Bosch. Inmerso en varios rumores de traspaso, Holford tiene nivel más que suficiente para estar entre los mejores. Cuarta participación.

Conferencia Oeste

Stephen Curry (Golden State Warriors). Base, 27 años. Es el líder de unos Warriors que están batiendo todo los records y que apuntan a un nuevo anillo. Encesta más que nadie (29,9 puntos por noche) y, además, deja en cada partido una apabullante sensación de dominio. Tercera participación.

Russell Westbrook (Oklahoma City Thunder). Base, 27 años. En la edición del año pasado sumó 41 puntos partiendo como suplente, lo que le valió el premio al mejor jugador del All-Star. El base de los Thunder es puro espectáculo y este año, su primero como titular, seguro que hace méritos para repetir galardón. Quinta participación.

Kobe Bryant (Los Angeles Lakers). Escolta, 37 años. Quítense el sombrero porque uno de los más grandes de la historia se despide del All-Star, después de anunciar que esta sería su última temporada en activo. Pero Kobe ya ha advertido que no viene a su homenaje póstumo sino a disputar un partido en el que solo están los mejores. Si fuera MVP sumaría cinco títulos, el más laureado de la historia en ese apartado. Décimo quinta participación.

Kevin Durant (Oklahoma City Thunder). Alero, 27 años. Tras un año casi en blanco, Durant ha vuelto más en forma que nunca y lidera a unos Thunder que se presentan como una de las pocas alternativas al dominio de los Warriors. Séptima participación.

Kawhi Leonard (San Antonio Spurs). Alero, 24 años. Llegó a la NBA como especialista defensivo pero ahora mismo es el líder en anotación y la principal estrella de los Spurs, un año más, aspirantes al trono de la Liga. Debutante.

Chris Paul (Los Angeles Clippers). Base, 30 años. Paul es un fijo en el All-Star e incluso llegó a ser MPV en 2013. Lidera a unos Clippers que se presentan como alternativa en el Oeste y que han mejorado su rendimiento en los últimos meses. Octava participación.

James Harden (Houston Rockets). Escolta, 26 años. El gran momento de forma de Curry y Westbrook ha relegado a ‘la Barba’ a la suplencia pero es difícil ahora mismo imaginar un partido de estas características sin su presencia. Un anotador compulsivo que se mueve com pez en el agua en este tipo de citas. Cuarta participación.

Klay Thompson (Golden State Warriors). Escolta, 26 años. La otra mitad de los ‘Splash Brothers’, el complemento perfecto de Stephen Curry en los Warriors y una máquina de meter canastas, como ha demostrado en su victoria en el concurso de triples. Ojo que sus rachas de anotación compulsiva le pueden convertir en la estrella del partido. Segunda participación.

Draymond Green (Golden State Warriors). Ala-pívot, 25 años. Hace poco más de un año Green era casi un desconocido pero hoy es uno de los jugadores más determinantes de la NBA: un falso ala-pívot capaz de jugar en casi cualquier posición y, en todas, con un altísimo rendimiento. Debutante.

Anthony Davis (New Orleans Pelicans). Ala-pívot, 22 años. La temporada de Davis y sus Pelicans no está siendo la esperada: ‘la Ceja’ rinde a buen nivel pero se está perdiendo muchos partidos por lesión. Pese a ello, es uno de los mejores y el All-Star es un terreno natural para un jugador de su talla. Segunda participación.

LaMarcus Aldridge (San Antonio Spurs). Ala-pívot, 30 años. Uno de los hombres altos con más clase de la NBA; ha bajado en su producción con su llegada a los Spurs pero su presencia en un partido de las estrellas es casi inexcusable. Quinta participación.

DeMarcus Cousins (Sacramento Kings). Pívot, 25 años. Cousins tiene unas condiciones privilegiadas para el baloncesto pero su carácter y mala cabeza le pierden en ocasiones. Pero este año está completando una temporada sobresaliente y merece, más que nunca, estar en esta cita. Segunda participación.