Enlaces accesibilidad
F1 | GP de Singapur

Vettel no encuentra rival y logra su tercera victoria con Ferrari

  • El piloto alemán refrenda su dominio del fin de semana subiendo a lo más alto
  • El líder Hamilton se quedó sin puntuar al abandonar en la vuelta 34
  • Sainz acabó noveno y Alonso abandonó por séptima vez este año
  • Así te hemos contado el GP de Singapur de Fórmula 1

Por
Vettel durante el GP de Singapur.
El piloto de Ferrari Sebastian Vettel durante el GP de Singapur.

El alemán Sebastian Vettel (Ferrari) ha refrendado con una victoria la superioridad mostrada durante todo el fin de semana en el GP de Singapur, decimotercera prueba del Mundial de Fórmula 1, que se disputa en el circuito de Marina Bay. [Así te hemos contado el GP de Singapur de Fórmula 1]

Los otros dos cajones del podio los ocuparon Daniel Ricciardo, segundo, y Kimi Raikkonen, tercero, mientras que el líder del campeonato, Lewis Hamilton, se quedó sin puntuar al abandonar en la vuelta 34.

El inglés, que sigue líder del mundial con 252 puntos, sufrió una avería en su monoplaza que le obligó a retirarse. Así, el piloto de Mercedes no podrá alcanzar a Michael Schumacher como el piloto de la historia en enlazar más podios de forma consecutiva. El inglés sumaba 16, por los 19 que acumuló el 'Kaiser' a principios de siglo.

Su compañero de equipo, el alemán Nico Rosberg, acabó cuarto en Singapur, y con 49 puntos de ventaja sobre Vettel.

El mejor de los españoles fue Carlos Sainz que finalizó en novena posición mientras que Fernando Alonso volvió a sufir un abandono. Su McLaren lo volvió a dejar tirado, por séptima vez esta temporada, cuando el asturiano marchaba en novena posición. Esta vez el problema fue un sobrecalentamiento en la caja de cambios.