Enlaces accesibilidad
Real Madrid 4-0 Shakhtar Donetsk | Champions League

Cristiano lidera la goleada del Madrid al Shakhtar

  • Los blancos han vencido por 4-0 al Shakhtar Donetsk en el Bernabéu
  • Benzema y Cristiano, con un 'hat-trick', hicieron los goles del choque
  • La parte amarga de la noche fueron las lesiones de Bale, Varane y Ramos
  • Datos y estadísticas del Real Madrid 4-0 Shakhtar Donetsk

Enlaces relacionados

Por
Cristiano ha sido el protagonista con tres de los cuatro goles a los ucranianos.
Cristiano ha sido el protagonista con tres de los cuatro goles a los ucranianos.

El Real Madrid comienza el camino a la Undécima con buen pie y se lleva los tres puntos en casa ante el Shakhtar Donetsk (3-0), en el primer partido de la fase de grupos de la Champions League. Benzema, aprovechándose de un error del meta ucraniano, y Cristiano, con un 'hat-trick' -dos de ellos desde el punto de penalti-, se encargaron de hacer los goles de los blancos en el Bernabéu. El luso suma ocho dianas en sus dos últimos partidos.

Pero el debut de Benítez no fue tan feliz y vio cómo tres de sus hombres no pudieron acabar el partido por problemas físicos. Bale, Varane y Ramos dejaron el terreno de juego por lesión. El galés sufrió un pinchazo en su gemelo izquierdo, el francés no pudo salir tras el descanso por un golpe en su tobillo derecho, y el capitán fue el tercero en caer tras la entrada y posterior expulsión de Stepanenko, que le causó problemas en su hombro izquierdo.

A pesar del resultado, el Madrid no demostró tanta superioridad como se esperaba antes del choque. Hasta el error del meta ucraniano, el Shakhtar le plantó cara al Real Madrid. Benzema y Cristiano fueron los mejores de la noche.

Benítez salió con el once de gala para afrontar su primer partido de Champions al frente del Real Madrid, solo James estaba ausente por culpa de su lesión. El técnico blanco despejó las dudas en la meta y Keylor Navas es su hombre fuerte bajo los palos. Parece que a Kiko Casilla le quedará el premio de consolación de la Copa del Rey.

El Real Madrid comenzó el choque con buen ritmo y tocando la pelota a gran velocidad. Las primeras sensaciones fueron buenas, ante un Shakhtar replegado y a la espera de poder robar algún balón para poner a prueba la zaga blanca.

La primera gran ocasión del Madrid llegó a los 13 minutos, tras un gran pase entre los centrales de Cristiano para Benzema. Ambos se cambiaron los papeles habituales, pero el delantero francés no supo culminar la gran ocasión y mandó el balón por encima del travesaño, con el portero ya rendido sobre el césped.

El primer susto hacia la portería blanca llegó de una cesión sencilla de Varane, pero Keylor Navas se complicó el control y el esférico casi acaba dentro de la meta del costarricense. La cosa quedó en un pequeño susto subsanado a tiempo por el propio portero.

Las lesiones, el punto negativo de la noche

Cumplido el primer cuarto de hora, el Real Madrid empezó a perder fuelle y el Shakhtar comenzó a cogerle el ritmo al juego. Sobre todo, los ucranianos se atrevían por la banda de Carvajal, con las entradas de Taison y los desdobles de Azevedo. La pareja brasileña del Shakhtar estuvo muy activa en el ataque.

La peor noticia para Rafa Benítez llegó antes de cumplirse la media hora, cuando Bale se quedó tumbado en el césped tocándose su gemelo izquierdo. El galés tuvo que irse con una posible lesión muscular de la que sabrá más el miércoles, cuando los servicios médicos del Madrid le hagan más pruebas. Su lugar lo ocupó Kovacic.

Tras la marcha de Bale llegó el primer gol de la noche. Un centro de Modric desde la izquierda acabó en un mal despeje del meta ucraniano a los pies de Benzema, que esta vez no perdonó (1-0, minuto 30). El mediocentro croata probó suerte con un zurdado que se fue rozando el palo de Pyatov, antes de que ambos equipos pusiesen rumbo a los vestuarios.

Benítez tuvo que volver a recomponer el 'once' antes de regresar del descanso. Varane no volvió a salir al campo por un golpe en su tobillo y Pepe se encargó de ocupar el hueco que dejó en el centro de la zaga.

El Madrid agotó sus dos primeros cambios para suplir a dos hombres lesionados, pero no serían los últimos. A los pocos minutos de la reanudación, Stepanenko vio la segunda amarilla por una dura entrada sobre Ramos, que se quedó con el hombro dolorido. El sevillano aguantó sobre el césped hasta el minuto 58, pero se tuvo que retirar por las molestias y en su lugar entró Nacho.

Pero antes de la marcha del capitán el Madrid ya tenía el partido resuelto, con el segundo gol a su favor, realizado por Cristiano desde el punto de penalti (2-0, minuto 55). El colegiado apreció mano dentro del área de Srna, pero se equiovó, el balón dio en la espalda del lateral, y no en su brazo.

Con un hombre menos y dos goles en contra, el Shakhtar se quedó sin margen de reacción. En el minuto 63 el luso volvió a acertar desde los once metros. Esta vez sí que fue mano y el árbitro acertó de pleno en señalarla (3-0, minuto 63).

Cristiano completó su 'hat-trick' de la noche tras un rechace provocado por un tiro de Marcelo desde fuera del área en el minuto 81. Antes del final, Keylor Navas se lució con su única intervención de la noche en un disparo que se envenenó desde la frontal del área.

El Real Madrid ya lidera el grupo A, empatado a puntos con el PSG, que ganó 2-0 al Malmö, pero con dos goles más en su haber. La próxima cita de los blancos en Champions será en casa de los suecos.

Ficha técnica:

4 - Real Madrid: Keylor Navas; Carvajal, Varane (Pepe, min. 46), Ramos (Nacho, min. 59), Marcelo; Modric, Kroos; Isco, Bale (Kovacic, min. 31), Cristiano; y Benzema.

0 - Shakhtar Donetsk: Pyatov; Srna, Kucher, Rakitskiy, Azevedo; Fred, Stepanenko; Marlos (Kovalenco, min. 75), Teixeira, Taison (Malyshev, min. 67); y Gladkiy (Bernard, min. 82).

Goles: 1-0, min. 29: Benzema; 2-0, min. 55: Cristiano, de penalti; 3-0, min. 63: Cristiano, de penalti; 4-0, min. 82: Cristiano.

Árbitro: Ivan Bebek (CRO). Amonestó a Kucher, Srna y Malyshev. Expulsó a Stepanenko por doble amonestación (min. 32 y 52).

Incidencias: Partido correspondiente a la primera jornada del Grupo A de la Liga de Campeones disputado en el estadio Santiago Bernabéu ante 66.389 espectadores. Presenció el partido desde el palco el rey Juan Carlos I.