Enlaces accesibilidad
Tour de Francia 2015 | Etapa 17

Contador: "Se me ha ido la rueda y me he caído"

  • El ciclista de Pinto ha cedido 2'16'' en la 17ª etapa con final en Pra Loup
  • "He cambiado de bici porque he tratado de minimizar las pérdidas"
  • Froome: "Mis rivales se juegan el todo por el todo"
  • Blog 'En Ruta': Ni pestañeen
  • Tour de Francia en directo, a partir de las 13:55h. en Teledeporte y RTVE.es

Por
Contador: "Se me ha ido la rueda y me he caído"

El español Alberto Contador (Tinkoff) ha lamentado la caída que sufrió en la bajada del puerto de Allos, que le hizo perder 2'16'' con respecto a los favoritos en la decimoséptima etapa, y aseguró que trató de minimizar las pérdidas. [Blog 'En Ruta': Ni pestañeen

"Se me ha ido la rueda y me he caído. Hemos intentado recuperar la bici pero no estaba bien y me ha dejado la suya (Peter) Sagan. He tratado de bajar lo mejor posible, pero a pie de puerto he vuelto a cambiarla por una mía para minimizar las pérdidas", dijo el jefe de filas del Tinkoff tras pasar la meta de Pra-Loup. [Tour de Francia en directo

Con heridas en la pierna derecha fruto de la caída, el madrileño señaló que tendrá que ver las consecuencias de la misma. "El ciclismo es así, unas veces te va bien y otras no. Pero ahora solo pienso en ponerme hielo en las heridas lo antes posible", dijo.

Posteriormente, a través de la red social Twitter, el ciclista del Tinkoff aseguró que está "muy tocado en piernas y brazo". "De pensar en recortar tiempo a perder casi 3 minutos y dando gracias", indicó el madrileño.

En el equipo Tinkoff hubo una polémica, puesto que el polaco Rafal Majka entró en el puesto decimotercero de la etapa y no esperó a su jefe de filas tras la caída. El polaco aseguró en la meta que el equipo no le previno y fuentes del Tinkoff señalaron que le mandaron parar.

Froome: "Mis rivales se lo juegan todo"

El británico Chris Froome, maillot amarillo del Tour de Francia, aseguró que los ataques lejanos que lanzaron sus rivales en la etapa del día muestran que "se están jugando el todo por el todo".

"Quintana se siente fuerte y va a intentarlo. Lo que me ha sorprendido es que atacara tan lejos, igual que (Alberto) Contador. Eso prueba que están en una situación en la que se tienen que jugar el todo por el todo", comentó el ciclista del Sky.

Froome señaló que "con ataques a 100 kilómetros de la meta" sus rivales "corren elevados riesgos" para tratar de enjugar la ventaja que tiene en la general. "Esto es un aperitivo de lo que nos queda por delante", comentó el ciclista.

El británico aventaja en 3.10 del colombiano Nairo Quintana, 4.09 sobre el español Alejandro Valverde y 6.40 sobre el también español Alberto Contador, que este miércoles se cayó y cedió casi 2 minutos y medio.

"Me encuentro bien, pero sé que va a ser cada día más difícil a medida que nos acerquemos a París", indicó Froome, que consideró que Contador "ahora que ha perdido más tiempo atacará todavía más".

Froome señaló que, contra lo que se piensa sobre él, no le dan miedo los descensos, como el que hizo del puerto de Allos. "Nunca ha sido un problema para mí, no he corrido riesgos, mientras que otros sí lo han hecho. Yo conocía la bajada por la Daupiné y porque vine a reconocerla. Me ha venido bien que Richie Porte estuviera por delante y me esperara", aseguró.

Froome lamentó el abandono del estadounidense Tejay van Garderen y la caída de Contador. En cuanto a la decisión de su equipo de publicar sus datos fisiológicos Froome aseguró que "son el resultado de años de investigación" y sería una locura dárselos a todos mundo. "Además, no serviría para convencer a aquellos que tienen una opinión ya formada", señaló.