Enlaces accesibilidad
Final Copa del Rey 2015 | Athletic - Barcelona

Iniesta: "Nos ilusiona como a nadie ganar la Copa del Rey"

  • El futbolista azulgrana cree que el Athletic "va a exigir el máximo"
  • "Tenemos la misma ilusión o más que el Athletic", ha confesado
  • Busquets avisa que "sin la Copa no podrá ser el triplete"

Por
A Iniesta solo le procupa lo deportivo, no si se pita al himno

El centrocampista del Barcelona ha asegurado que a la plantilla culé le ilusiona incluso "más" que al Athletic Club conquistar la final de la Copa del Rey que este sábado se disputará en el Camp Nou.

"Tenemos la misma o más de ilusión de ganar que el Athletic, nos ilusiona como a nadie ganar la Copa del Rey. Venimos de no ganar nada el año pasado y la ilusión, las ganas y la forma de preparar esta final ha sido la que tenía que ser para que el título se quede en casa", ha expresado.

El jugador manchego ha comparecido junto a su compañero Sergio Busquets, para valorar las sensaciones del equipo azulgrana antes de disputar el título que les puede dar el doblete después de la conquista de la Liga hace un par de semanas. "Jugamos en casa, pero es un partido dividido en aficiones. Será un día para disfrutar, pero sabemos que tenemos que hacer las cosas muy bien", ha añadido.

Y es que Iniesta ha alertado de los peligros del Athletic Club, "un equipo que puede jugar de distintas maneras", pero que cree que "irá a por el partido desde el inicio, porque tiene jugadores" para discutirles el encuentro. Sin embargo, considera que la prioridad será que el Barcelona esté "bien" para superar su "presión y la intensidad", ya que "son muy intensos, siempre te aprietan y lo hacen muy bien", ha dicho.

Nos van a exigir el máximo para ganar la final

"Se nota la mano de su entrenador. Nos va a exigir el máximo para ganar la final", ha precisado Iniesta, quien rechaza el papel de favorito del Barcelona porque es una final y, en este sentido, no cree que el Athletic "sea inferior". Tampoco piensa Iniesta en la final de la Liga de Campeones que el Barcelona disputará dentro de ocho días en Berlín ante el Juventus de Turín.

"Nuestro pensamiento está centrado en el Athletic. Hablaremos de la final a partir del lunes. Solo puedo decir que será un grandísimo espectáculo", ha subrayado. Y sobre un eventual triplete, el de Fuentealbilla también se ha mostrado cauto: "Ganar y perder está muy cerca. Pensamos en hacer grandes partidos y estar en nuestra máxima expresión. No pensamos en si somos favoritos".

Sin embargo, ha admitido que el equipo sabe que "tiene algo importante" al alcance y ha puntualizado que las "sensaciones son muy buenas" con vistas a conseguirlo. El internacional español tampoco se ha querido referir a una eventual pitada del himno, al asegurar que "lo que nos preocupa es el fútbol y el deporte".

Busquets: "Sin la Copa no podrá ser el triplete"

Por su parte, Sergio Busquets dio prioridad a la final de la Copa del Rey porque si no la conquistan "no podrá ser" el ansiado triplete, y declaró que el conjunto azulgrana "es favorito" cuando hay un título en juego, pero que ve la final "al 50 por ciento".

"Hemos conseguido el primer título y ahora queremos el segundo que es al que damos más importancia porque es el que viene y sin él no podrá ser el triplete. Que se vea en el campo que estamos en buen momento y queremos el título", relató Busquets. El catalán señaló que "es verdad" que aunque empezaron "muy bien" la temporada han ido "de menos a más". "Estamos muy bien psicológica y físicamente y con muchas ganas de hacer una temporada histórica", apuntó.

'Busi' cree que "el Barça es favorito en todos los títulos". "Pero en una final puede pasar de todo y no menospreciamos al Athletic. Por historia y los últimos resultados puede que partamos con ventaja, pero en una final todo está al 50 por ciento y cualquier jugada puede servir para ganar o perder.  Al final somos once contra once, así que máxima igualdad", advirtió.

"El Athletic te obliga a no dejar ningún balón suelto fácil, es intenso y aunque ponga más gente en el medio va a saltar a la presión desde que saquemos de puerta. La clave puede ser nuestra salida de balón y que la elijamos bien y busquemos la superioridad. Quizás donde nos pueden hacer daño es en el balón parado", analizó del equipo vasco.

A mi me gusta más la Copa a partido único

En este sentido, recordó que la filosofía del equipo está "ligada a la posesión" porque es con la que pueden "atacar mejor y controlar mejor al rival" y les sirve "para ganar partidos, para crear más ocasiones y para que llegue el balón en mejores condiciones" a sus delanteros, pero que también ya no le necesitan tanto.

Busquets confirmó que Luis Suárez "ha entrenado, está bien y a disposición de lo que el entrenador decida" y confesó que la Copa del Rey "es un torneo atractivo". "Sí, quizás es un poco de desventaja el jugar a ida y vuelta para los equipos de otras categorías. A mí me gusta más a partido único, no sólo por la emoción sino porque los equipos más pequeños o de categoría inferiores tienen más opciones y sobre todo para el calendario", opinó.