Enlaces accesibilidad
Final Europa League | Dnipro - Sevilla

Emery: "Veo al equipo con buena química"

  • El técnico del Sevilla ha dicho que es "el momento de hacer algo"
  • Navarro: "Sería una ilusión levantar la Copa, pero será complicado"
  • Reyes: "Ojalá podamos entrar en la historia ganando el cuarto título"
  • Final Europa League, Dnipro - Sevilla en vivo, miércoles 20:45h. en RTVE.es

Por
El entrenador del Sevilla, Unai Emery, en rueda de prensa
El entrenador del Sevilla, Unai Emery, en rueda de prensa

El entrenador del Sevilla FC, dijo que ve a sus jugadores "con buena química" antes de afrontar la final de la Europa League de este miércoles ante el Dnipro y recordó que ya han "hecho mucho" durante esta campaña, pero que aún les queda "rubricarlo2.

"Veo al equipo contento y responsabilizado, y es bueno, que esté contento, que el grupo esté con buena química y a la vez con ganas de trabajar. Quieren hacer algo y ha llegado el momento para hacer algo. Mucho hemos hecho, pero queda rubricarlo, cerrar de verdad la temporada con un gran año. Y eso no tiene que ser ninguna presión, es una ilusión, una exigencia que el equipo ha crecido y madurado en ella, y se ha sentido muy cómodo", comentó.

"Jugamos una final, pero hemos jugado cuatro a doble partido, contra rivales que podían hoy estar aquí y con muchas opciones de ganarla. Y tal y como hemos jugado esas finales, tenemos que jugar esta. Van a ser 90 minutos sin pensar en nada más, tenemos que disfrutar este momento, jugar este momento y procurar ganar este momento", dijo Emery.

En relación a su rival, el técnico vasco lo explicó de manera clara. "Es un equipo que compite y en base a lo que ha hecho hasta ahora va a ser un partido duro, muy duro, porque por muy buenos equipos que se ha enfrentado contra ellos, Shakhtar en la Copa (1-1 y 1-0), fallando un penalti", recordó Emery, que no se olvidó del Nápoles, otra de sus víctimas.

Van a ser 90 minutos sin pensar en nada más

"Es un equipo bien estructurado, un equipo con una capacidad defensiva de solidaridad de los once muy alta, trabajar hacia atrás y con una capacidad muy alta de presión hacia adelante. En el control -por parte nuestra- no va a ser fácil, porque la capacidad de presión que tiene sobre los contrarios es la base del éxito de este equipo", espetó.

"En la Europa League así lo ha demostrado, contra Olympiacos, Ajax o Brujas, y quizás no en tanta medida contra el Nápoles. Nos podemos encontrar con un Dnipro que presione muy bien o que espere. El Dnipro está en la final porque compite muy bien y los momentos de elección son muy buenos. El hecho de que nos enfrentemos a un rival que físicamente está muy fuerte nos va a exigir estar a esa altura. Y lo estamos. La pelea va a ser dura", añadió.

Por esto, el técnico de Fuenterrabía afirmó que "los detalles van a ser importante y más conociendo al Dnipro, un equipo que compite muy bien". "Es difícil decantar el partido, un partido muy ajustado durante los 90 minutos, con claros indicios de no descartar incluso la prórroga, en el sentido de que la atención llevada a la concentración tiene que ser máxima para que los detalles los tengamos controlados", indicó.

Por último, preguntado en torno a Krychowiak, el técnico nervionense dijo que "vuelve a sus orígenes". "Con él tuvimos un trabajo anterior, que no pensase en Varsovia sin pasar por las eliminatorias anteriores. Así lo entendió y se controló en sus manifestaciones hasta ahora. Está muy contento, con muchas ganas. A nosotros disfrutar la final con Krychowiak en el equipo es una satisfacción por lo que a él le supone poder disputar una final con su gente", finalizó.

Navarro: "Ojalá pueda levantar la Copa"

El capitán del Sevilla, Fernando Navarro, comentó este martes que "sería una ilusión levantar la copa" si vencen al Dnipro ucraniano en la final de la Liga Europa, pero advirtió de que "queda un partido que será complicado ante un rival, para muchos, desconocido, pero de una gran dificultad".

"Ya llevamos tiempo viendo al Dnipro. Es un equipo con tres o cuatro jugadores que pueden marcar diferencias. Los conocemos bien y sabemos cómo juegan. Nos pueden hacer daño y les tenemos mucho respeto. Nuestro éxito es haber respetado a todos nuestros rivales. Si no estamos al cien por cien, somos vulnerables", dijo antes del entrenamiento en el Estadio Nacional de Varsovia, sede de la final.

Navarro insistió en rueda de prensa en que la final tendrá "una gran dificultad", pero "si pasara lo que tiene que pasar", que ganase el Sevilla, "estaría orgulloso de poder levantarla" y aprovechar esa "oportunidad única de celebrar un título y clasificar directamente para la 'Champions'", lo que es "una doble motivación".

El lateral zurdo catalán se refirió a su compañero, el polaco Grzegorz Krychowiak, de quien dijo que "es normal que esté muy ilusionado por jugar una final continental en su país" y lo calificó como un "jugador muy importante". "Ojalá pueda disfrutar del partido y del triunfo. Jugar aquí para él es una motivación extra", recalcó.

Pese al favoritismo del Sevilla en las apuestas, Navarro señaló que "en una final no hay favorito, puede pasar de todo a un partido y hay miles de ejemplos", por lo que reiteró que "está al 50 por ciento", entre otras cosas porque "para llegar a la final ellos han hecho lo mismo que" el Sevilla y "merecen un gran respeto".

Fernando Navarro también se acordó de su compañero Antonio Puerta, fallecido en 2007, para indicar que "cada partido, y no sólo las finales", lo juega el Sevilla "con él en la mente" y está "seguro" de que su espíritu los "empujará mañana a hacer algo grande".

Por último, el zaguero comentó que le ha "hecho muy feliz la convocatoria de tres compañeros" para la selección y desveló que cuando conocieron la noticia, nada más aterrizar en Varsovia, "todo el avión les dedicó un aplauso" a Sergio Rico, Aleix Vidal y Vitolo porque "ser internacional con España es muy complicado".

Reyes: "Queremos hacer historia"

El extremo del Sevilla José Antonio Reyes dijo este martes en Varsovia que "ojalá" en la final del miércoles contra el Dnipro ucraniano puedan "ganar y poder entrar en la historia" conquistando el cuarto título de la Liga Europa -antes Copa de la UEFA-, algo que "ningún equipo tiene".

Antes del entrenamiento en el Estadio Nacional de Varsovia, Reyes declaró en rueda de prensa que esta final "es algo histórico para todos" porque, de ganar, "para el Sevilla sería la cuarta Copa, algo que ningún equipo ha conseguido en la historia" del torneo, por lo que "es un objetivo muy bonito para el sevillismo y para todos". "Ojalá mañana tengamos la suerte de poder darle una alegría a la afición", ha recalcado el jugador utrerano.

Reyes, junto con su compañero Antonio Alberto Bastos 'Beto', podrían convertirse también "en los únicos jugadores que consiguen tres títulos", ha resaltado, pues él ganó la Liga Europa en 2010 con el Atlético de Madrid y el portero luso en 2011 con el Oporto, además de que ambos ya la conquistaron el año pasado con el Sevilla.

Añadió que "es un objetivo que también" tiene "marcado" y que espera que "mañana se consiga", en una final en la que no sabe si será titular o no, pero recalcó que todos están "ilusionados" y esperan vencer "juegue quien juegue, que es lo más importante".

Precisó que el técnico Unai Emery les ha puesto "muchos vídeos sobre el Dnipro", algo habitual en el vasco, aunque le "viene bien al equipo" porque han profundizado en las características del rival y porque, además, "ese trabajo del 'míster', que lo transmite al equipo, es lo que nos ha dado el fruto para estar aquí hoy".

Reyes tuvo un recuerdo especial para la afición, "por el esfuerzo que hace todo el año apoyando al equipo", para "los compañeros lesionados que no pueden jugar la final" y para su compañero Antonio Puerta, fallecido en 2007 y "que está siempre con nosotros", afirmó.

Sobre las negociaciones para renovar, reiteró que su objetivo es quedarse "en el Sevilla, como sevillista" que es, y en su ciudad, "pero nunca se sabe lo que puede pasar. A ver qué pasa en la final, que es lo más importante, y si podemos celebrar con la gente un nuevo título. Ahora la renovación es lo de menos", sentenció.