Enlaces accesibilidad
F1 2015 | GP de Mónaco

Nico Rosberg se impone en Mónaco y Alonso abandona

  • El alemán logró su tercera victoria seguida por delante de Vettel y Hamilton
  • Una avería en la caja de cambios motivó el tercer abandono de Alonso
  • Gran carrera de Carlos Sainz, que fue décimo pese a salir del garaje
  • Así te hemos contado el GP de Mónaco de F1

Por
Formula One
Nico Rosberg, de Mercedes, ganador del GP de Mónaco.

Gran Premio de Mónaco:

.1. Nico Rosberg (ALE/Mercedes)

.2. Sebastian Vettel (ALE/Ferrari)

.3. Lewis Hamilton (GBR/Mercedes)

.4. Daniil Kvyat (RUS/Red Bull)

.5. Daniel Ricciardo (AUS/Red Bull)

.6. Kimi Räikkönen (FIN/Ferrari)

.7. Sergio Pérez (MEX/Force India)

.8. Jenson Button (GBR McLaren)

.9. Felipe Nasr (BRA/Sauber)

10. Carlos Sainz (ESP/Toro Rosso) 

11. Nico Hülkenberg (ALE/Force India)

12. Romain Grosjean (FRA/Lotus)

13. Marcus Ericsson (SUE/Sauber)

14. Valtteri Bottas (FIN/Williams)

15. Felipe Massa (BRA/Williams)

16. Roberto Merhi (ESP/Manor) 

17. Will Stevens (GBR/Manor)

- No clasificados:

Max Verstappen (HOL/Toro Rosso)

Fernando Alonso (ESP/McLaren)

Pastor Maldonado (VEN/Lotus)

El piloto alemán de Mercedes, Nico Rosberg, fue el ganador del GP de Mónaco, encadenando su tercera victoria consecutiva, entrando por delante de su compatriota Sebastian Vettel (Ferrari) y de su compañero de equipo, Lewis Hamilton, que sigue como líder del Mundial de F1. Mientras que el español Fernando Alonso volvió a abandonar por problemas mecánicos en su McLaren por tercera vez este año.

Rosberg se aprovechó, a diez vueltas del final, de una sorprendente decisión de su equipo, que hizo entrar a boxes a Hamilton cuando el británico, líder del Mundial, dominaba la carrera en el momento que estaba el coche de seguridad en pista y cuando regresó era tercero por detrás de Rosberg y Vettel.

Tras esta carrera Hamilton sigue líder de la clasificación del Mundial con 126 puntos, pero Rosberg recorta distancias y se sitúa a diez tras la victoria en el Principado, con 116, mientras que Vettel, con 98, es tercero.

El actual campeón del mundo y líder del certamen no pudo hacer buena la 'pole' en una carrera en la que suele ser decisiva, pero en esta ocasión la estrategia de su equipo le perjudicó con una inoportuna entrada para cambiar neumáticos.

Sainz, décimo saliendo del garaje

Tras los integrantes del podio, los dos Red Bull entraron en la cuarta y quinta posición, con el ruso Daniil Kvyat y el australiano Daniel Ricciardo, mientras que el finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari), el mexicano Sergio Pérez (Force India) lo hicieron en la sexta y séptima plaza, respectivamente.

El británico Jenson Button (McLaren) entró en la octava posición, lo que supuso los primeros puntos que suma la escudería británica en la presente temporada.

El español Carlos Sainz (Toro Rosso) volvió a protagonizar una brillante carrera, ya que tras salir desde la calle de garajes por sanción logró puntuar al entrar en la décima posición, por detrás del brasileño Felipe Nasr (Sauber).

El también español Roberto Merhi fue decimosexto, pero acabó por delante de su compañero de equipo Will Stevens que cerró la clasificación de los 17 monoplazas que cruzaron la meta

Tercer abandono de Alonso

Antes, Fernando Alonso tuvo que abandonar en la vuelta 43 del circuito monegasco después de que su monoplaza se parase por un problema con la caja de cambios cuando marchaba noveno.

El asturiano, que tampoco pudo concluir la clasificación por problemas electrónicos en el coche, se quedó parado en el mismo lugar que el sábado, en la curva a derechas de Santa Devota. Alonso estaba entonces noveno, en la zona de puntos, por lo que con su abandono sigue sin inaugurar su casillero de puntos esta campaña.

Verstappen sancionado con cinco puestos en Canadá

Además, el holandés Max Verstappen (Toro Rosso) ha sido sancionado con la pérdida de cinco puestos en la parrilla del próximo Gran premio de Canadá por el accidente provocado hoy y que supuso su abandono de la prueba tras colisionar con las vallas.

Verstappen golpeó al monoplaza del francés Romain Grosjean (Lotus) en un intento de adelantamiento muy arriesgado que le hizo perder el control de su monoplaza y empotrarse contra las protecciones del circuito urbano de Mónaco.

Tras la carrera, los comisarios han decidido sancionar al joven corredor holandés con la pérdida de cinco puestos en la parrilla de salida de la próxima carrera, así como con la pérdida de dos puntos del carnet anual.

El accidente Verstappen motivó la salida a pista del único coche de seguridad a lo largo del Gran Premio de Mónaco.