Enlaces accesibilidad
Champions | Bayern de Múnich 6 - Oporto 1

El Bayern remonta al Oporto y estará en semifinales tras la goleada (6-1)

  • El equipo alemán remonta el 3-1 de la ida con cinco goles en la primera parte
  • Xabi Alonso cierra la cuenta en los minutos finales de la segunda parte
  • Jackson Martínez anota el gol de la honra para los portugueses
  • Todos los datos y estadísticas del Bayern de Múnich 6 - Oporto 1
  • Sigue el Sorteo de semifinales de Champions

Por

El Bayern remonta a lo grande

Ficha técnica:

6 - Bayern Múnich: Neuer; Rafinha (Rode, 72), Boateng, Badstuber, Bernat; Lahm, Xabi Alonso; Thiago (Dante, 89), Götze (Weiser, 86); Müller; y Lewandowski.

1 - Oporto: Fabiano; Reyes (Ricardo, 33), Maicon, Iván Marcano, Martins Indi; Casemiro, Óliver, Héctor Herrera; Brahimi (Evandro, 67), Ricardo Quaresma (Neves, 46) y Jackson Martínez.

Goles: 

1-0, min.14: Thiago.

2-0, min.22: Boateng.

3-0, min.27: Lewandowski.

4-0, min.36: Müller.

5-0, min.40: Lewandowski.

5-1, min.73: Jackson Martínez.

6-1, min.88: Xabi Alonso.

El Bayern de Múnich de Guardiola estará en el sorteo de las semifinales de la Champions League después de remontar, y de qué manera, al Oporto en el partido de vuelta. El equipo alemán levantó el 3-1 de la ida con un contundente 6-1, con goles de Thiago, Boateng, Lewandowski (2), Müller y Xabi Alonso. [Todos los datos y estadísticas del Bayern de Múnich 6 - Oporto 1

Si en el partido de ida se vio a un Bayern irreconocible, con errores en defensa increíbles, y a un Oporto iluminado, en el partido de vuelta se ha visto todo lo contrario. Lo diametralmente opuesto. [Sigue el Sorteo de semifinales de Champions

Un vendaval acaba con el Oporto

El equipo de Guardiola ha sido en el Allianz Arena un auténtico vendaval desde el minuto uno. Con una presión altísima, el Bayern arrancó acorralando al Oporto, que solo podía defenderse como gato panza arriba.

Las bajas de Lopetegui en los laterales (Danilo y Alex Sandro) colocaron al holandés Martins Indi en la izquierda y al mexicano Diego Reyes en la derecha. Ambos se convirtieron en los objetivos prioritarios de los locales y por las bandas llegaron casi todos los goles.

El centrocampista español del Bayern de Munich Thiago Alcántara ha marcado el primer gol ante el Oporto (1-0) en el minuto 14 de juego, tras aprovechar un pase de su compatriota Bernat.

El primer gol que abrió la lata tuvo acento español. Como ya hiciera en Portugal, Thiago Alcántara batió a Fabiano pero esta vez con un magnífico cabezazo en el primer palo al centro medido de lateral Bernat (min. 14).

Marca Boateng el segundo gol del Bayern tras un saque de esquina. Toma la iniciativa el Bayern en la eliminatoria gracias a dos goles de cabeza de Thiago y Boateng.

Tras el tanto del español llegarían otros dos goles de cabeza en menos de quince minutos. El segundo lo materializó Boateng tras una carambola en el saque de un córner (min. 22) y el tercero lo anotó Lewandowski tras una gran jugada combinativa por banda derecha entre Lahm y Müller (min. 27).

Gol de Lewandowski (Bayern). Otro gol de cabeza del Bayern para acercarse un poco más a las semifinales. Robert Lewandowski ha establecido el tercer tanto de su equipo, todos de cabeza, tras recibir en el área un pase de Thomas Müller.

Los tres goles que ponían ya al Bayern en semifinales dejaron noqueado al Oporto. Lopetegui trató de cortar la hemorragia al sustituir a Diego Reyes por Ricardo pero el Bayern estaba desatado ante su afición.

Müller marca el cuarto tanto el Bayern. Disparo desde lejos de Müller y el balón se cuela en la portería de Fabiano tras tocar en Martins Indi y despistar al portero.

Sin conceder ni un solo disparo a puerta, el equipo de Guardiola se fue al descanso con un inapelable 5-0 en el marcador. Los goles de Müller, de tiro lejano con la colaboración de Indi, (min. 35) y de Lewandowski (min. 39), tras jugada individual dentro del área, materializaron algo jamás visto en la Champions League. Nunca antes un equipo había endosado cinco goles en una sola parte en un partido de eliminatoria directa en la máxima categoría.

Gol de Lewandowsk, vuelve a marcar el delantero polaco tras una nueva asistencia de Müller. Está a un nivel espectacular el Bayern.

Jackson Martínez tira de los suyos en la segunda parte

El partido y la eliminatoria estaba prácticamente visto para sentencia pero el Oporto realizó una más que digna segunda mitad. Lopetegui metió en el centro del campo al joven Neves y el equipo empezó a combinar cuando se quitó de encima el miedo escénico. Cuando ya no había nada más que perder.

Con la posesión favorable a los lusos apareció por fin la figura del capitán y delantero del Oporto: Jackson Martínez. El colombiano tiró de los suyos marcando el gol de los visitantes en el minuto 72 después de rematar un centro desde la banda derecha.

El jugador colombiano del Oporto Jackson Martínez ha anotado de cabeza el único gol de su equipo ante el Bayern em el encuentro de vuelta de cuartos de Champions.

Todo pudo haber cambiado si cuatro minutos después Jackson no hubiera enviado fuera el remate ante Neuer después de regatear hasta a tres jugadores del Bayern. Se rozó el 5-2 que hubiera dejado mudo el Allianz Arena y ahí se acabó ya la película.

A pesar del dominio de los de Lopetegui, al Oporto le sobraron los últimos cinco minutos reglamentarios. En ese corto espacio de tiempo, el árbitro inglés Martin Atkinson expulsó a Marcano (por doble amarilla) y a Lopetegui, y Xabi Alonso subió el sexto a la cuenta definitiva con un libre directo (min. 87).

El centrocampista vasco subió el sexto al marcador en el minuto 87 con un prodigioso saque de falta directa.

Con la cabeza alta de los portugueses se acabó un partido y una eliminatoria en el que finalmente han quedado claras las diferencias entre un equipo y otro. El Bayern de Guardiola continuará siendo uno de los máximos favoritos al título.