Enlaces accesibilidad
Fútbol | Mundial 2014

Marcos Senna: "Espero una final Brasil-España"

  • El exinternacional español ve a la Roja como "favorita al título"
  • "España puede romper la tradición de los europeos en América"
  • "Brasil es todo o nada, la presión es normal", indica en RNE

Por

Campeón de Europa con la selección española, el hispanobrasileño Marcos Senna apuesta por una final del Mundial 2014 entre su país de nacimiento y su país de adopción. "Y si no, que sea España contra cualquier otro, yo iría a verlo", se decanta un enamorado de Villarreal que empezó en Corinthians y que actualmente juega en Nueva York.

Entrevistado en Radio Nacional, Senna cree firmemente en la Roja. "Les he visto muy bien, muy animados, y en cuanto a juego de balón es superior a Brasil", explica el exinternacional, que recuerda que España "cogió el concepto de 2008 y de ahí no salió más. Es la actual campeona y es una de las favoritas".

España tiene opción de repetir título

"Si España funciona como lo ha hecho en los últimos cuatro años tiene opción de repetir título y esperamos que pueda conseguir romper la tradición de que ningún europeo ha ganado en América", ha explicado Senna.

Cuestioando por Diego Costa, Senna cree que "va a mantener el nivel con la selección, tiene una personalidad muy fuerte y va a hacer un gran Mundial". De aquí al futuro, el exinternacional piensa que será una "pena cuando algunos jugadores dejen la selección. Por supuesto, vendrfán otros, porque España es una de las mejores escuelas del mundo, pero va a ser difícil encontrar otros mejores que estos, como Xavi, Villa, Xabi Alonso..."

"Brasil es todo o nada"

Senna, preguntado por la presión de la selección brasileña, ha indicado que "es normal". "No tenemos miedo, Brasil es todo o nada, si va mal se mata y si va bien, de maravilla. El primer partido dejará muy claro qué es lo que va a pasar en el futuro".

La defensa de Brasil, si no es la mejor, es la más cara

Aunque ve superior a España, Senna cree que Brasil tiene "una de las mejores defensas del mundo. Al menos, si no es la mejor, es la más cara. Thiago Silva, Daviz Luiz, Marcelo... están entre los mejores".

Marcos Senna, que vive una experiencia futbolística distinta en Nueva York, recuerda el Corinthians como la selección 'canarinha', un "todo o nada", y el Villarreal como algo "inolvidable". "Es mi equipo favorito, donde estaré siempre en mi casa. Pretendo volver un día y no salir más. Tiene calidad de fútbol y calidad de vida".