Enlaces accesibilidad
Mundial de Brasil 2014 | Selección brasileña

Neymar: "No quiero ser el mejor jugador, sólo quiero el título""

  • "Hasta la piel se eriza. Llegó la hora", ha dicho el brasileño en rueda de prensa
  • Neymar citó como referentes en la selección de su país a Romário y Ronaldo
  • Scolari: "Llegó nuestro momento, nuestro Mundial"
  • Especial Mundial de Fútbol de Brasil 2014

Por
Neymar: "Estoy ansioso por comenzar"

El delantero de la selección brasileña Neymar afirmó, a un día de su debut en un Mundial, que está ansioso pero que podrá "dormir bien", y afirmó que antes que ser el mejor jugador o el goleador del torneo, quiere ser campeón. [Especial Mundial de Fútbol de Brasil 2014

"Hasta la piel se eriza. Llegó la hora.  La felicidad que yo tengo es muy grande. a muchos les gustaría estar aquí y yo estoy conquistando mi sueño. Estoy ansioso, y mucho, pero voy a dormir bien", dijo Neymar en la rueda de prensa previa al primer partido entre Brasil y Croacia.

Yo estoy conquistando mi sueño

"No quiero ser el mejor jugador del Mundial, tampoco quiero ser el artillero, sólo quiero el título", declaró el atacante del Barcelona.

Citó como referentes en la selección de su país a Romário y Ronaldo, al que siguió por televisión en todos los partidos del Mundial de Corea del Sur-Japón 2002, cuando el delantero del Barcelona era todavía un niño.

"No son sólo ellos, los protagonistas son también todos los que no pude ver y los que están aquí como (el argentino Lionel) Messi y (el portugués) Cristiano Ronaldo", indicó.

Neymar está preprado

Sobre la afición, el '10' de la selección Canarinha manifestó que siempre la hinchada "espera mucho, es nuestro décimo segundo jugador y hasta nuestro principal jugador. Estamos jugando en casa y si ellos apoyan el tiempo entero es muy difícil de vencernos".

En cuanto a su rol y el grado de responsabilidad que ha ganado desde la Copa Confederaciones, cuando Brasil venció a España en la final en junio pasado en Río de Janeiro, manifestó que está "preparado".

"Estoy preparado para ayudar a mis compañeros de todas las formas, yo no juego sólo. Son once dentro de la cancha y los demás del grupo. Todo el mundo sabe su papel y lo que tienen que hacer dentro del campo", comentó.

Las selecciones de Brasil y Croacia se enfrentarán mañana en el estadio Arena Corinthians, de Sao Paulo, en el partido inaugural del torneo que reúne 32 equipos y se disputará en doce ciudades brasileñas hasta el 13 de julio.

Scolari: "Llegó nuestro momento"

Mientras, el seleccionador brasileño de fútbol, Luiz Felipe Scolari, ha arengado a todo el país anfitrión del Mundial para estar unidos con el objetivo de que Brasil se proclame campeona por sexta vez, con lo que "paso a paso" deben estar preparados, empezando por el debut este jueves ante Croacia.

"A todos los brasileños quiero decirles que llegó nuestro momento. Todos juntos. Este es nuestro Mundial", señaló en la rueda de prensa previa al duelo ante Croacia que abrirá el Mundial este jueves en Sao Paulo. El técnico local atendió a los medios junto a la estrella brasileña Neymar.

Este es nuestro Mundial

A pesar de que Scolari admitió que el objetivo claro de la anfitriona es proclamarse campeón, sin duda destacó que habrá que ir paso a paso. "Hay siete pasos. Tenemos que ir pasando por cada uno de ellos pero empezando por el primero. No podemos saltar directamente a la final. El primer paso es mañana contra Croacia", indicó.

"Después de eso, tenemos seis pasos más por los que pasar si queremos ser campeones del Mundo", añadió al tiempo que aseguró que el delantero del FC Barcelona tendrá que ser campeón del mundo para que su actuación sea realmente importante y trascendente. "No tiene sentido ser el crack del Mundial si, además, no es campeón", finalizó.