Enlaces accesibilidad
Fórmula 1 | GP de Mónaco

Rosberg marca el mejor tiempo en Mónaco; Alonso será quinto

  • Segunda 'pole' de la temporada del alemán, seguido de Hamilton y Ricciardo
  • Alonso ha sido quinto en la tanda clasificatoria, a siete décimas de Rosberg
  • Rosberg evita la quinta 'pole' de Hamilton y prolonga el dominio de los Mercedes
  • GP de Mónaco en vivo, domingo a las 14:00h. en RTVE.es

Por
Rosberg, 'pole' en Mónaco
Nico Rosberg celebra su 'pole' en Mónaco.

El piloto alemán Nico Rosberg (Mercedes) marcó el mejor tiempo de la última ronda de clasificación y saldrá este domingo desde el primer lugar de la salida, con el británico  Lewis Hamilton (Mercedes) segundo, el australiano Daniel Ricciardo (Red Bull) tercero, y el español Fernando Alonso (Ferrari) quinto.

No obstante, el piloto de Mercedes se ha librado de una sanción por una salida de pista en la Q3, en la curva de 'Mirabeau', que ha obligado a los comisarios de pista a sacar la bandera amarilla, evitando que los rivales del germano pudieran mejorar sus tiempos.

El incidente ha sido objeto de investigación, pero finalmente no hay sanción para Rosberg. "Los jueces han examinado el vídeo y los datos de la telemetría del equipo y la Federación Internacional de Automovilismo no ha encontrado ninguna evidencia de infracción en el incidente de la curva 5", reza el comunicado de los jueces.

Rosberg, con un mejor tiempo de 1:15.989, logró su segunda 'pole position' de la temporada, la sexta de su carrera, después de marcar el mejor tiempo a falta de cuatro minutos para el final, registro que no logró superar ninguno de los otros pilotos, y ni siquiera el propio Rosberg, que cometió un error en su último intento y terminó por una de las salidas falsas del circuito monegasco.

Por detrás de su compañero, Lewis Hamilton compartirá la primera fila de la formación de salida, a 59 milésimas de su compañero. La segunda fila la ocuparán los dos pilotos de Red Bull, el australiano Daniel Ricciardo, tercero, y el alemán Sebastian Vettel, cuarto.

También la tercera fila tiene el nombre de un equipo: Ferrari. Alonso será quinto y su compañero finlandés Kimi Raikkonen, sexto. El séptimo lugar fue para el francés de Toro Rosso Jean-Eric Vergne, seguido por el danés Kevin Magnussen (McLaren), el ruso Daniil Kvyat (Toro Rosso) y el mexicano Sergio Pérez (Force India), que cierra la nómina de los diez primeros de la parrilla de salida.

Sigue el dominio de Mercedes

En los últimos entrenamientos libres fue el piloto británico Lewis Hamilton (Mercedes), líder del Mundial de Fórmula 1, el más rápido, seguido por el australiano Daniel Ricciardo (Red Bull), el alemán Nico Rosberg (Mercedes) y con el español Fernando Alonso (Ferrari) también quinto.

Hamilton realizó una mejor vuelta con 1:16.758.  Su mejor giro al circuito urbano de 3,340 kilómetros del distrito de Montecarlo se produjo cuando restaban seis minutos para el final del tiempo de práctica, batiendo cincuenta centésimas el tiempo de Ricciardo, que fue segundo.

En una jornada soleada y con 19 grados centígrados de temperatura ambiente, 24 en pista, la mayoría de pilotos pudo completar entre 20 y 30 vueltas, compensando los inconvenientes de la segunda tanda de entrenamientos del jueves, que fue prácticamente inútil debido a la lluvia que dejó la pista mojada y retrasó mucho la salida de los monoplazas.