Enlaces accesibilidad
Real Madrid-Atlético de Madrid | Final Champions League 2014

Simeone: "Diego Costa y Arda Turan son solo nombres"

  • El técnico argentino aún no ha decidido si ambos jugarán la final de Champions
  • "Es el partido más importante de la historia del Atlético", asegura Gabi
  • Diego Costa y Turan jugaron, remataron y esprintaron en el entreno posterior
  • Final Champions en directo, el 24 de mayo, en La1, HD, RNE y RTVE.es

Por
Simeone: "Que Costa y Turan estén en la final depende de ellos"

El entrenador del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, ha asegurado en la víspera de la final de Champions contra el Real Madrid que aún no sabe si Diego Costa y ArdaTuran jugarán el partido, y que lo decidirá a última hora del viernes. "Vamos a evaluar a Costa y a Arda, y depende de cómo se sientan ellos, charlaremos por la noche y veremos", ha dicho.[Final Champions en directo, el 24 de mayo, en La1, HD, RNE y RTVE.es].

Precisamente, pocos minutos después de la comparecencia ante los medios de comunicación, el 'Cholo' ha presenciado en primera persona cómo Costa y Turan han entrenado con total normalidad sobre el césped del Da Luz. Incluso, el hispanobrasileño ha esprintado en varias ocasiones sin mostrar ningún tipo de problemas en su zona lesionada, lo mismo que el turco.

"En cuanto si juega Arda o si juega Costa, son solo nombres, independintemente de la importancia enorme que tienen en el juego. Si no juegan ellos, hay dos chicos que ya saben que van a jugar", ha añadido al respecto.

El técnico argentino ha querido restar importancia a su influencia en el equipo, y al mérito personal tanto suyo como de todo el cuerpo técnico que haya podido tener en el buen juego del equipo, que se ha traducido en la consecución de una Liga y en haber llegado a la final de Champions.

"Es el grupo el que ha potenciado al cuerpo técnico que vino hace dos años y medio. Estoy muy agradecido por todo el esfuerzo que están haciendo", ha asegurado alabando a sus hombres, al mismo tiempo que ha añadido: "Hemos crecido en consecuencia de los jugadores que nos hemos encontrado. Los jugadores potencian a los entrenadores", ha resaltado.

Una vez más, Simeone ha insistido en la idea de que su equipo conoce sus limitaciones, y que ésta ha sido la clave de sus éxitos recientes.

"Somos conscientes de nuestras virtudes y de nuestros defectos. Somos un equipo compacto, estructurado, que sabe dónde está en cada momento, y eso ha hecho que estemos donde estamos ahora mismo", ha afirmado al respecto.

Estamos hablando del mejor equipo del mundo

Ante su rival en la final de Champions, el Real Madrid, Simeone ha preferido ser cauto y sacudirse el peso del favoritismo: "El Madrid es muy completo, Estamos hablando del mejor equipo del mundo por las encuestas. Aunque hayamos ganado la Liga, jugaremos el partido con humildad".

"Ancelotti ha encontrado el equilibrio de su equipo, es más competitivo. Nos nos vamos a encontrar a ese equipo que nos encontramos a principios de Liga en el Bernabéu", ha dicho también.

Gabi: "Es el partido más importante del club"

A Diego Pablo Simeone le han acompañado en la conferencia de prensa previa a la final de Champions tres de sus hombres; Gabi, Raúl García y Tiago.

El capitán, Gabi, ha querido ser muy claro con la importancia que tiene para su equipo la final de Champions. "Para mí sin duda es el partido más importante de la historia del club, con la responsabilidad que eso conlleva. Es un honor poder jugarlo". 

Además, Gabi ha querido dedicar unas palabras de elogio para su entrenador: "Todos los jugadores del Atlético de Madrid coincidimos en que creemos en Simeone, y para mí es el mejor entrenador porque nos hace ganar. Él nos hace creer en nosotros mismos y ganar, y por eso es el mejor".

"Ha sido -Luis Aragonés- un personaje único en la historia de  este club. Los atléticos estamos en deuda con él y esperamos jugar como a Luis le gustaría. Estoy seguro de que seremos uno más en el campo", ha proseguido Gabi.

Raúl García: "Espero que estemos a la altura"

Respecto a Raúl García, el navarro también ha hablado sobre la situación de incertidumbre de Costa y Arda con respecto a la final. "Ellos dos están haciendo todo lo posible por estar el sábado con el equipo, pero el día del partido se verá si pueden estar".

También ha querido recordar a Luis Aragonés, cuyo nombre llevará el equipo grabado en la camiseta ante el Real Madrid. "Luis Aragonés ha sido un personaje único en la historia del club, todos los atléticos estamos en deuda con él. Espero que estemos a la altura en la final", aseguró. 

Más que nunca es importante esa ilusión

"Más que nunca es importante esa ilusión que tenemos y la confianza que también tenemos en lo que hacemos. Es lo que nos ha traído aquí. Si hacemos lo que hemos hecho hasta ahora nos llevaremos la final", ha señalado en la rueda de prensa previa a la final en Da Luz.

Tiago: "Tenemos una identidad muy fuerte"

Finalmente, el centrocampista portugués Tiago ha declarado que "tenemos una identidad muy fuerte. La final no va a ser distinta a cómo hemos jugado durante todo el año. Sabemos que nuestro equipo no fallará, tendremos un equipo muy fuerte delante pero nuestro equipo no fallará".

Y no le han faltado palabras de elogio para la afición del equipo en el que milita: "Una Final de Champions con el Atlético significa muchísimo porque este club es especial.  La afición tiene una pasión por los colores que muy pocas veces he conocido. Poder disfrutar de esta final con este club es para mí un orgullo".

El portugués mostró la total implicación de la plantilla rojiblanca con el técnico argentino Diego Simeone, al que calificó como "un dios" al que seguirían "hasta para saltar de un puente".

Costa y Arda, jugaron, remataron y esprintaron

Tras la rueda de prensa, Diego Costa y Arda Turan se han entrenado con el grupo, en la última sesión antes de la final y apuran sus opciones de estar en el partido de este sábado, en el que el argentino Diego Simeone, su técnico, mantiene la duda de ambos.

A las 19.00 horas comenzó el entrenamiento del equipo rojiblanco sobre el césped de Da Luz, con el delantero y el centrocampista turco incluidos dentro del grupo, al mismo ritmo que sus compañeros, sin signos de recaída ni molestia por las lesiones sufridas el sábado en el Camp Nou. Jugaron, remataron y esprintaron.

Arda, con un traumatismo en la cresta ilíaca, completó toda la sesión con sus compañeros; Diego Costa, con una lesión muscular en el bíceps femoral de la cara posterior del muslo derecho,  también, con un vendaje azul en el muslo, en la zona dañada, y con algún tramo en el que probó su evolución con carreras más explosivas.

Siempre bajo la atenta mirada de Óscar Pitillas, preparador físico recuperador del Atlético, la persona que ha dirigido su puesta a punto y ha supervisado su tratamiento complementario en Belgrado, Diego Costa se midió. Al principio, con una arrancada en medio campo; al final,  con un par de esprint en solitario.

El entrenador argentino Diego Simeone, que dispuso de todos sus efectivos para el entrenamiento que desarrolló durante algo menos de una hora y a puerta abierta al completo en el estadio Da Luz, mantuvo la duda de ambos futbolistas en la rueda de prensa previa.