Enlaces accesibilidad
MotoGP | GP de España

Márquez: "Hacer el mejor tiempo es un plus de moral"

  • El líder de MotoGP rebaja la euforia tras su cuarta 'pole' de la temporada
  • "Intentaré poner el chip de concentración y ver qué pasa", avanza Lorenzo
  • Pedrosa: "Dimos dado un paso al frente en la configuración de la moto"
  • GP de España, en directo, domingo, a partir de las 11:00 h. en RTVE.es

Por
Jorge Lorenzo, Marc Márquez y Dani Pedrosa
Jorge Lorenzo, Marc Márquez y Dani Pedrosa, de izquierda a derecha, posan en el circuito de jerez, tras hacer las tres posiciones en la clasificación del GP de España de MotoGP.

El español Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V) consiguió el mejor tiempo en los entrenamientos oficiales de MotoGP en el Gran Premio de España y afirmó que "es un plus de moral", pero también es consciente "de que la carrera serán 27 vueltas" por lo que quiso rebajar una posible sensación de euforia tras alcanzar su cuarta de cuatro 'poles' posibles esta temporada, por delante de Jorge Lorenzo y de Dani Pedrosa, quienes también prometen pelea. [GP de España, en directo, domingo, a partir de las 11:00 h. en RTVE.es]

Mi objetivo era estar en primera línea

"Mi objetivo era estar en primera línea", reconoció Márquez, quien al ser preguntado por el valor psicológico del resultado dijo: "Para mí ha sido importante porque lo veía complicado, la Yamaha a una vuelta la veía muy fuerte, Dani (Pedrosa) siempre saca un poco más en la clasificatoria".

Márquez empleó una estrategia inusual a tres vueltas rápidas, que explicó así: "Hemos visto en otros entrenamientos que el verdadero potencial del neumático nuevo está en la primera vuelta, y me encontraba listo para hacer una buena vuelta nada más salir".

"Lo comenté con Santi -su jefe de mecánicos- pero nos parecía algo muy alocado que no sabíamos si saldría y entonces en el último libre se lo he vuelto a comentar, Santi ha tenido entonces la idea, lo ha contado bien y ha visto que daba tiempo y por eso en el último momento me ha dicho que podíamos hacerlo y al final lo hemos hecho y nos ha salido bien", comentó el piloto de Repsol Honda.

Aquí no se puede derrapar tanto

Márquez aseguró que en Argentina ya lo intentaron hacer y que tenían reservados neumáticos para ello. El piloto de Repsol comentó que el neumático trasero no derrapa mucho. "Sobre todo entrando, ya que no se puede derrapar tanto y en Argentina me sentía más cómodo, pero aquí hay más agarre y no se puede derrapar tanto, seguro que saliendo a final de carrera se derrapará bastante", dijo.

Sobre sus rivales más peligrosos para la carrera, destacó: "Se ha visto en los cuartos entrenamientos libres cuando todos hemos puesto neumático nuevo menos Dani (Pedrosa), que llevaba uno usado, con muchas vueltas, y ha marcado un gran tiempo, así que yo me quedo con la realidad de los papeles".

Lorenzo, competitivo

El español Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M 1), que logró el segundo mejor tiempo en los entrenamientos de MotoGP, afirmó que para la carrera intentará "poner el chip de concentración" que siempre tiene y "a ver qué pasa".

La moto se vuelve muy inestable

"No es fácil ser competitivo aquí, porque cuando baja el neumático la verdad es que la moto se vuelve muy inestable. Seguramente, con el neumático del año pasado, seríamos todavía más competitivos, pero teniendo este neumático la verdad es que me he encontrado muy bien, pilotando muy bien y concentrado, y físicamente, por lo que no he tenido ningún problema", explicó el piloto de Yamaha.

Las Honda están muy fuertes

En cuanto a sus posibilidades de ganar, reconoció: "Las Honda están muy fuertes, incluso más que el año pasado y tenemos este problema del neumático. Ahora, parece ser que me voy adaptando poco a poco a pilotar lo mejor posible, pero, se verá, será una carrera larga donde el ritmo del principio al final será completamente diferente".

A Pedrosa se le da muy bien este circuito

"Si mañana (por el domingo) ganase, demostraría que estoy pilotando muy bien, porque ahora mismo las Honda van muy bien. A Pedrosa se le da muy bien este circuito, Márquez está pilotando mejor que el año pasado, así que si lo consiguiese sería algo increíble, pero también un segundo o tercer puesto sería un gran resultado", afirmó Lorenzo.

Pedrosa, esperanzado

El piloto español de MotoGP Dani Pedrosa (Repsol Honda) destacó el "paso adelante" que dio el equipo con respecto a la configuración de la moto para lograr la tercera posición durante la clasificación  del Gran Premio de España, a la vez que reconoció lo "complicado" de hacer una buena vuelta lanzada.

Más cómodos con los neumáticos de carrera

"Hemos dado un paso adelante en la configuración de la moto y también hemos rodado más cómodos con los neumáticos de carrera",  comentó el piloto de Castellar del Vallés, que fue superado por Marc  Márquez (Honda) y Jorge Lorenzo (Yamaha) en la sesión clasificatoria.

Intentaremos salir bien

"En la sesión hemos intentado hacerlo lo mejor posible, pero siempre es complicado hacer una vuelta lanzada. Intentaremos salir bien y disputar una buena carrera", comentó Pedrosa en  declaraciones facilitadas por su equipo.