Enlaces accesibilidad
Copa del Rey 2014 | Atlético de Madrid - Athletic Club

Un gol de Godín, botín del Atlético para San Mamés

Por
El defensa uruguayo del Atlético de Madrid Diego Roberto Godín marca el primer gol del equipo ante el Athletic.
El defensa uruguayo del Atlético de Madrid Diego Roberto Godín marca el primer gol del equipo ante el Athletic.

Ficha técnica:

1 - Atlético de Madrid: Courtois; Juanfran, Alderweireld, Godín, Filipe; Guilavogui (Gabi, m. 46); Adrián (Arda Turan, m. 59), Raúl García, Koke, Cristian Rodríguez (Villa, m. 77); y Diego Costa.

0 - Athletic Club: Iago Herrerín; Iraola, Laporte, Gurpegui, Balenziaga; Iturraspe; De Marcos, Mikel Rico, Ander Herrera (Beñat, m. 80), Ibai (Susaeta, m. 46); y Kike Sola (Aduriz, m. 61).

Gol: 1-0, m. 40: Godín cabecea un centro perfecto de Koke.

Árbitro: Fernández Borbalán (C. Andaluz). Amonestó a los locales Diego Costa (m. 43), Cristian Rodríguez (m. 60), Arda Turan (m. 76), Gabi (m. 90) y Godín (al acabar el partido), y a los visitantes Aduriz (m. 73), Balenziaga (m. 79) y Gurpegui (m. 90).

Incidencias: partido de ida de los cuartos de final de la Copa del Rey disputado en el estadio Vicente Calderón ante unos 40.000 espectadores.

El Atlético de Madrid ha tomado una ligera ventaja en la eliminatoria contra el Athletic Club gracias a un gol de cabeza de Godín, que remató un fantástico pase de Koke para acercar al equipo de Simeone a las semifinales de la Copa del Rey, cuyo pase se deberá decidir dentro de una semana en San Mamés. [Datos y estadísticas del Atlético de Madrid 1 - Athletic Club 0]

En Bilbao se decidirá todo y hasta allí viajará el equipo de Simeone con una ligera ventaja, que se antoja escasa por lo visto en el Calderón, donde los rojiblancos pudieron conseguir una renta mayor sobre un Athletic adormilado, muy diferente a su versión liguera.

Sin apenas ocasiones sobre la portería de Courtois, los de Valverde se marcharon de Madrid sin un tanto y deberán afrontar la remontada en casa si quieren seguir adelante en su competición predilecta.

Jugó con intensidad, eso sí, el Athletic, que no encontró en Kike Sola al delantero goleador que tanto echa en falta. La contundencia en las llegadas a puerta, tuvieron un partido más el nombre de Ibai Gómez, que volvió a sacar a pasear su potente disparo a puerta.

El Atlético, por su parte, disfrutó con el mejor Koke, que a punto estuvo de poner a su equipo por delante en un saque de esquina cerradísimo que no encontró rematador pero se paseó a un metro de la línea de gol cuando apenas habían transcurrido seis minutos de partido.

Godín marca y Costa roza la expulsión

En ataque, los colchoneros volvieron a encontrarse huérfanos de los tantos de Diego Costa, que tuvo uno de esos partidos rudos en los que acabó peleado hasta con los postes. Amonestado por simular una caída en el área tras una entrada de Laporte, a pesar de ser derribado por éste, el hispanobrasileño rozó la expulsión en varias ocasiones.

Y, ante la sequía de Costa, el Atlético encontró portería por medio de uno de sus defensas, el uruguayo Diego Godín, que perforó la red de Herrerín con un tremendo cabezazo a pase de Koke, que mandó un balón teledirigido a la cabeza de su compañero.

El tanto llegó al final de la primera parte, en el minuto 40, dejando el camino abierto para conseguir una victoria más amplia que permitise a los de Simeone viajar a San Mamés con una mayor tranquilidad.

Sin embargo, y a pesar de las ocasiones, el marcador no volvió a registrar cambio alguno. Durante la segunda mitad, el Athletic siguió sin ver puerta. Ni siquiera la entrada de Aduriz por el desafortunado Sola mejoró la actividad atacante de los 'leones' y, salvo algún disparo lejano de hombres como De Marcos, Courtois vivió tranquilo.

El Atlético, por su parte, llegó con más claridad a los dominios de Herrerín, pero tampoco fue capaz de aumentar su renta y se tuvo que conformar con un 1-0 y con mantener a Diego Costa sobre el terreno de juego. Próxima parada: San Mamés.