Enlaces accesibilidad
Champions League

Manchester City y Bayern de Múnich se miden en el partido de la jornada

  • Reencuentro de Manuel Pellegrini y Pep Guardiola tras dejar la Liga española
  • El Manchester United, inmerso en las dudas, visita a un peligroso Shakhtar
  • Actualidad y resultados de la Champions League

Por
Los jugadores del del Manchester City escuchan las órdenes de su entrenador, Manuel Pellegrini
Los jugadores del del Manchester City escuchan las órdenes de su entrenador, Manuel Pellegrini

El Bayern Múnich de Pep Guardiola afrontará una complicada visita este miércoles en la segunda jornada de la Champions League cuando se medi en el Etihad Stadium al Manchester City inglés, mientras que el otro equipo de Manchester, el United, afronta un examen a su dubitativo estado en Ucrania.

El campeón de Europa tendrá un duro examen ante el conjunto 'citizen', su gran rival para hacerse con el primer puesto del Grupo A y que espera que este año pueda ser el de su irrupción en Europa tras varios fiascos pese al potencial de su plantilla.

Ambos superaron con facilidad sus respectivos compromisos ante CSKA y Viktoria Plzen, pero el fin de semana, en cambio, ha sido dispar, con victoria de los de Guardiola ajustada ante el Wolfsburgo y derrota inesperada de los de Manuel Pellegrini ante el Aston Villa.

El City sabe que el choque ante el conjunto bávaro va a ser una buena vara de medir de cara a sus aspiraciones en la Champions y la validez de su proyecto, que en la 'Premier' ya ha dejado algunas dudas, pese a la goleada endosada hace dos semanas al United. El choque será un duelo de dos estilos que apuestan por el toque como mejor arma y donde el poderío ofensivo de los dos rivales hace presagiar goles, con la buena noticia para los locales de la recuperación de David Silva.

El 'Ingeniero' nunca ha podido ganar en ocho enfrentamientos con el de Santpedor, con sólo un empate como mejor bagaje, y el Bayern perdió (2-0) en su anterior visita de hace dos temporadas cuando estaba ya clasificado.

En el Grupo C, el PSG francés de Zlatan Ibrahimovic y Edinson Cavani y el Benfica portugués se medirán en París en la lucha por la primera plaza después de sus sólidas victorias ante Olympiacos y Anderlecht. Los de Laurent Blanc han empezado con fuerza el año y son favoritos ante los de Jorge Jesús, que llegan tras volver a tropezar en su liga y descolgarse del Oporto.

El United llega a Ucrania con dudas

Por lo que se refiere a los grupos de Real Madrid y Real Sociedad, que se enfrentan al Copenhague y al Bayer Leverkusen, la Juventus y el Manchester United afrontan partidos de diferente calado ante el Galatasaray turco y el Shakhtar Donetsk ucraniano, respectivamente.

La 'Vecchia Signora' acude al choque contra el equipo turco con la necesidad de no volver a fallar tras el inesperado empate de la jornada inicial ante el modesto Copenhague. Para ello, el campeón del 'Scudetto' intentará hacerse fuerte en su estadio ante un rival que fue goleado en su debut por el Real Madrid, y que tendrá nuevo técnico en la figura del italiano Roberto Mancini.

Antonio Conte teme el efecto que pueda tener la llegada de su compatriota a un equipo al que no vio tan mal contra el conjunto de Carlo Ancelotti y frente al que tendrá dudas de titulares fijos como Carlos Tévez, Mirko Vucinic o Paul Pogba. En caso de ausencia de los dos primeros, Fernando Llorente podría conocer la 'Champions' por primera vez en su carrera.

En el grupo de la Real Sociedad, el duelo de la jornada se vivirá en el Donbass Stadium donde se encontrarán el peligroso Shakhtar Donetsk y el dubitativo Manchester United. Los de Mircea Lucescu demostraron su experiencia y calidad arriba en Anoeta y ahora quieren reforzar sus opciones sumando una victoria ante los 'red devils'.

El conjunto de David Moyes afronta la cita en horas bajas después de la dudas que han surgido en este comienzo de campaña, la primera 'post Ferguson'. El campeón de la Premier no encuentra su mejor fútbol y, aunque ganó su primer choque con cierta facilidad ante el Leverkusen, llega a Ucrania tras perder sorpresivamente en Old Trafford ante el modesto WBA, su segunda derrota consecutiva tras la sonrojante del derbi.