Enlaces accesibilidad
Champions | Real Sociedad 2-0 Olympique de Lyon

Jagoba Arrasate: "Ha sido una noche mágica"

Por
El entrenador de la Real Sociedad, Jagoba Arrasate (i), saluda a Rémi Garde (d)
El entrenador de la Real Sociedad, Jagoba Arrasate (i), saluda a Rémi Garde (d)

El entrenador de la Real Sociedad Jagoba Arrasate, calificó de "noche mágica" lo vivido hoy en Anoeta, con un triunfo histórico ante el Lyon que clasifica a su equipo para la fase de grupos de la Champions League.

"Parte de este éxito ha sido de la afición y estamos muy contentos de haber podido ganar y celebrarlo con ellos porque se lo merecen", comentó Arrasate.

El preparador realista no tiene preferencias sobre la configuración del grupo de Champions, que se sortea este jueves, ya que está seguro de que "se puede competir con todos y se puede entrar en octavos de final".

Arrasate, en la valoración del choque, se declaró "sorprendido" por el juego directo de su rival, algo que no esperaba pero que pudo resolver según transcurría el partido.

El técnico realista consideró "un poco corto" el resultado para los méritos que hizo su equipo a lo largo de todo el encuentro, en el que disfrutó de un gran número de oportunidades.

Arrasate dijo que no temió por la eliminatoria a pesar de los sufrimientos de los instantes iniciales porque vio "cómodo" a sus jugadores y "no concedieron oportunidades al Lyon".

"Sólo hay que entrar en el vestuario para ver la alegría de mis jugadores pero esto no para y hay que pensar en el Atlético de Madrid", recordó en su conferencia de prensa el técnico vizcaíno.

Rémi Garde reconoce la superioridad rival

El entrenador del Olympique de Lyon, Rémi Garde, no tuvo reparos en reconocer tras el partido la superioridad de la Real Sociedad, justo vencedor de la eliminatoria que da acceso a la fase de grupos de la Liga de Campeones.

Garde vio una Real "muy bien organizada" y a su juicio "no era el rival menos fuerte" que les "podía haber tocado". El técnico francés lamentó que su equipo no pudiera en los primeros minutos marcar un gol y plasmar el dominio que ejerció en la primera mitad.

"He creído que era posible al principio darle la vuelta porque nuestro juego era bueno, pero según transcurrió el partido perdimos confianza", declaró el preparador del Olympique en la sala de prensa de Anoeta.

Garde valoró en varias ocasiones "la buena organización" que exhibió su rival y el buen juego de Carlos Vela, argumentos de una Real que "se mostró muy fuerte" y que tiene "un potencial muy interesante".

Cree que el hecho de no poder acceder a la fase de grupos de la Champions League no impedirá el crecimiento de una plantilla en transición que también lo podrá hacer en la Europa League.