Enlaces accesibilidad
Vuelta a España 2013 | Etapa 3

Chris Horner gana la tercera etapa de La Vuelta y se pone de líder

  • El corredor de 41 años entra en solitario en la meta del Mirador de Lobeira
  • El nuevo líder aventaja en seis segundos a Nibali gracias a las bonificaciones
  • Etapa de sobresaltos, aderezada con algunas caídas y cortes en el pelotón

Por
Chris Horner, líder de la Vuelta a los 41 años

El norteamericano Chris Horner (Radioshak) se ha impuesto en la tercera etapa de la Vuelta a España entre Vigo y el Mirador de Lobeira, con un tiempo de 4:30.18. Además, gracias a las bonificaciones y la ventaja de seis segundos sobre el que era líder, Vicenzo Nibali,  le arrebata el jersey rojo.

Horner, de 41 años, aprovechó una escapada en los kilómetros que fue lanzada por el italiano Ivan Santaromita (BMC). El campeón de Italia lanzó un ataque a tres kilómetros de la meta e inmediatamente fue seguido por los hombres fuertes del pelotón.

A medio kilómetro de la meta pagó su esfuerzo y Horner le fue dejando atrás, mientras en el grupo tiraban Alejandro Valverde (Movistar) y Joaquim 'Purito' Rodríguez (Katusha) para anular la ventaja del estadounidense.

Los dos españoles entraron en cabeza de un grupo que llegó a tres segundos del nuevo líder. Horner aventaja ahora en seis segundos a Nibali en la general, seguidos de Nicolas Roche a 14 segundos.

Segunda llegada en algo en el Mirador de Lobeira, de tercera categoría, y día de sobresaltos en el pelotón. Caídas y pinchazos que produjeron cortes en el gran grupo antes de iniciarse la ascensión al puerto.

Corredores como Bauke Mollema y Sergio Henao sufrieron los contratiempos de una jornada marcada también por ráfagas de aire. Unas circunstancias que hacían presagiar un final en escapada e invitaban a la sorpresa.