Enlaces accesibilidad

Elige cada día el corredor más combativo de la Vuelta y llévate un jersey rojo

  • Elige al corredor más combativo de cada etapa en la vuelta
  • Explica en los comentarios por qué lo merece y gana un jersey rojo
  • Puedes participar en cada día de la prueba

Por

La Vuelta a España elige cada día al corredor más combativo de la carrera para premiar a los ciclistas que lo dan todo cada dia por animar la carrera. En muchas de las ocasiones se trata de corredores que son todo un icono en el mundo del ciclismo y en otras, la mayoría, son corredores menos reconocidos pero igual de luchadores y con el mismo talento e ilusion para escaparse del pelotón, resistir en puertos interminables y superarse en cada carrera asi mismos.

Este año tú eres parte de la Vuelta. Cada día tendrás la oportunidad de ser tú el que elija al corredor más combativo de la carrera. Podrás elegirlo a falta de 30 kilómetros antes de que los corredores lleguen a la meta mediante una encuesta que publicaremos para que elijas al corredor que más se lo merezca.

El más votado cada día será el que suba al podio al final de etapa para recoger su premio a la Combatividad. Se considerará como ganador el que lleve más votos en el momento de terminar la etapa. No sólo será ganador el corredor, sino que ¡tú también tendrás premio!

Déjanos un comentario en la encuesta o en esta noticia diciéndonos por qué has votado a tu corredor preferido y el comentario más original se llevará un fantástico jersey rojo de la Vuelta. ¡Y tenemos un jersey por cada etapa, cortesía de Unipublic!

Nota importante: La Organización de la Carrera se reserva el derecho a premiar, puntualmente, a un corredor diferente al elegido en la votación. Recuerda que debes comentar en la encuesta donde votas.

GANADORES:

Etapa 3: José Ángel Vega, por su comentario:

"Pablo Urtasún, por su fortaleza psicológica para meterse en la lucha de la etapa, teniendo en cuenta la adversidad que supone la desaparición inminente de su equipo, el Euskaltel. Combativo 100%" a las 17:34 horas del lunes 26 de agosto.

Etapa 4:Etapa 4: Agustino, por su comentario:

"Creo que el que más ha luchado en la etapa ha sido Cyril Bessy de Cofidis. Por que ha sabido elegir el momento para la escapada, y situarse correctamente en ese grupo avanzado, dosificando fuerzas pero cogiendo distancia sobre el pelotón. En esta etapa relativamente llana era un buen momento para conseguir puntos. ¡lástima que en los últimos kilómetros no pudiese completar la hazaña y fuese alcanzado por el pelotón!" a las 18:20 horas del martes 27 de agosto.

Etapa 5: Jordi López, por su comentario:

"Antonio Piedra es un luchador nato igual que todo el equipo caja rural. El año pasado pude obtener una magnifica victoria en los lagos y hoy lo ha dado todo por llegar a la linea de meta con posibilidades. Antonio Piedra yo creo que es uno de los mejores candidatos hasta para obtener el premio a la combatividad al final de la vuelta" a las 17:47 horas del miércoles 28 de agosto.

Etapa 6: Pablo Méndez, por su comentario:

"Sin lugar a dudas Tony Martin es el mas combativo de esta sexta etapa. Por el valor que tiene lanzarse desde tan lejos y hacerlo con tanta contundencia como buen rodador y contrarrelojista que es. Hay que quitarse el sombrero ante este corredor y mucho ojo el duelo con Cancellara en la crono" el jueves, 29 de agosto de 2013.

Etapa 7: Luisa Janeiro

El corredor del Caja Rural, Francisco Javier Aramendia, está realizando una Vuelta muy combativa, intentando meterse en cada escapada y luciendo el maillot de su equipo en este terreno propicio para el pelotón. Muy valiente el corredor navarro hasta el momento en esta Vuelta a España a las 17:35 horas del viernes 30 de agosto. .

Etapa 8:

Adrián López por su comentario:

"Piedra, sin duda. Primero porque ya lo ha intentado dos veces antes de esta fuga y hoy es su tercera fuga, y tiene mucho mas merito poder aguantar tantas fugas en solo la primera semana de la vuelta. Ademas, por el equipo caja rural que siempre esta allí para darlo todo en las fugas. Va a intentar ganarla seguro, pero sera muy difícil por culpa del pelotón".

Etapa 9:

Marcos Castelo por su comentario:

"Me debo rendir de nuevo al coraje del corredor del Caja Rural, Francisco Javier Aramendía, que está haciendo méritos para ser no solo el corredor más combativo de la etapa, sino de lo que llevamos de Vuelta a España. Enorme el corredor navarro metiendose en su tercera fuga de esta vuelta"..

Etapa 10:

Aria por su comentario:

"Mi voto va para Flecha un grandisimo corredor. Y tambien quiero decir que el maillot lo deberia ganar mi padre porque hoy a empezado a trabajar!"..

Etapa 11:

Juanjo Barchino por su comentario:

"Desde luego que después de la caída y aún así otra vez en la escapada, he votado a Flecha. Menudo jabato. Este hombre no se cansa a pesar de la veteranía. Es la vuelta de los veteranos. Una mención especial a Velasco (Caja Rural). Vi la etapa en Haza Llanas y pude ver en vivo como luchaba por llegar a meta con el cuerpo destrozado por su caida. Fue el ciclista al que más animé"..

Etapa 14:

Giorgio por su comentario:

"Ratto non ci sono dubbi, ha dimostrato di tenere bene su tutte le salite con un tempo da tregenda. bravo veramente"..

Etapa 15:

Álvaro Portillo por su comentario:

"En el día de hoy el más combativo ha sido Geniez. Ha llevado a Cardoso en la ascensión a Bales con un buen ritmo, sin pedir relevo, y lanzándose y arriesgandose en el descenso hacia Bagneres de Luchon. Como buen francés busca ganar una etapa que perfectamente podía ser del Tour de Francia"..

Etapa 16:

Rafael García por su comentario:

"Mi voto para el gran e incansable flecha. Pues a pesar de su veteranía tiene la ilusión y ganas de un chaval que esta empezando y siempre esta ahí luchando y dando la cara en la carrera"..

Etapa 17

Antonio por su comentario:

"Aramendia claramente el más combativo hoy, un chaval que se conocía la zona y ha dado todo lo que tenía para intentar brillar, además lleva toda la vuelta siendo protagonista".

Etapa 18:

Celina de Leganés por su comentario:

"Estoy con Egoi, creo que todos sentimos al equipo Euskaltel y a sus miembros como un símbolo de lucha y perseverancia y nos hemos llevado una alegría muy grande con el gesto de Fernando Alonso".

Etapa 19:

Miguel Bilbao por su comentario:

"Mi voto es para David Arroyo por todo el trabajo que están haciendo él y todo su equipo. El Caja Rural-Seguros RGA es un equipo humilde y trabajador que está demostrando que la invitación de la Vuelta ha sido más que merecida".