Enlaces accesibilidad
MotoGP | Gran Premio de España

Marc Márquez: "Tengo ganas de correr delante de la afición española"

  • El piloto de MotoGP, ganador en Austin, asegura tener los pies en el suelo
  • Pedrosa: "Jerez es uno de mis circuitos favorito"
  • Gran Premio de España de MotoGP en vivo, domingo desde las 11:00h. en RTVE.es

Por
Dani Pedrosa (i) y Marc Márquez en el podium del Gran Premio de EE.UU.
Dani Pedrosa (i) y Marc Márquez en el podium del Gran Premio de EE.UU.

El piloto español de MotoGP, Marc Márquez (Repsol Honda), ha asegurado este martes que nunca olvidará "la carrera de Austin", donde consiguió su primera victoria en la categoría reina y se convirtió en el más joven de la historia en lograrlo, y asegura que tiene "ganas" de afrontar el Gran Premio de España e intentar "subir al podio", pero siempre "con los pies en el suelo". [Gran Premio de España de MotoGP en vivo, domingo desde las 11:00h. en RTVE.es].

"Nunca olvidaré la carrera de Austin y quiero agradecer a todos el apoyo y las felicitaciones que he recibido. Ahora volvemos a Europa; es importante mantener los pies en el suelo y seguir concentrado. El resto de pilotos tienen mucha más experiencia que yo en estos circuitos y tendremos que trabajar duro", aseguró en declaraciones facilitadas por su equipo.

Además, mostró su deseo de que empiece cuanto antes el Gran Premio de España, que se disputa este domingo en el circuito de Jerez. "Tengo ganas de correr delante de la afición española, por primera vez con la MotoGP, en Jerez; así que intentaremos hacerlo lo mejor posible para lograr un buen resultado", indicó.

Por último, confesó que "subir al podio ya sería un gran éxito en la prueba andaluza. "Si conseguimos subir al podio sería genial. Nuestro objetivo es seguir aprendiendo y terminar la carrera", concluyó el ilerdense.

Pedrosa: "Jerez es uno de mis circuitos favorito"

El español Dani Pedrosa (Repsol Honda RC 213 V) es uno de los candidatos al triunfo en el Gran Premio de España que este fin de semana se disputa en el circuito de Jerez, del que dijo que es uno de sus "circuitos favoritos".

"Intentaremos seguir en Jerez con la línea de preparación que llevamos en Austin y trabajar duro desde la primera sesión de entrenamientos para tener las máximas opciones en la carrera", explicó Pedrosa en el comunicado de su escudería, en el que reconoce: "a pesar de no lograr la victoria en Austin, obtuvimos muchas conclusiones positivas del fin de semana allí".

Pedrosa dijo estar contento de haber reducido "las diferencias respecto a los líderes". "Y también por haber recuperado las buenas sensaciones que tuvimos en la pretemporada".

"En Jerez el ambiente es fantástico y los aficionados son muy apasionados y aunque la climatología no fue demasiado buena en los entrenamientos de pretemporada, es un trazado que conocemos bien", afirmó Dani Pedrosa.