Enlaces accesibilidad
Champions | Borussia Dortmund - Real Madrid

El Bayern hace un favor al Madrid desestabilizando al Borussia

  • Sorprende que el anuncio venga del club de Dortmund, en este momento
  • 37 millones paga el Bayern por Götze la perla de 20 años de su eterno rival
  • Reus, Blaszczykowski y Götze formaban la mejor línea del equipo
  • B. Dortmund - Real Madrid, en vivo, miércoles a las 20:45 en RTVE.es.

Por

Mourinho tiene decidido el equipo contra el Borussia

A poco más de 24 horas del inicio de las semifinales de Liga de Campeones entre Borussia Dortmund y Real Madrid, ha saltado la noticia. Mario Götze, la estrella del Borussia junto a Reus, canterano del equipo y uno de los mejores jugadores jóvenes de Alemania jugará la próxima temporada en el eterno rival, el Bayern Múnich. A sus 20 años, Götze firma por el gran club de Alemania y deja atrás al equipo de sus amores.

Sorprende sobremanera como se ha producido la noticia, a un día de uno de los partidos más importantes de la historia del Borussia, que puede meterse en su segunda final de Champions. En un comunicado difundido por el conjunto de Dortmund se destaca que Götze y su asesor Volker Struth comunicaron "hace unos días" que el jugador "hará uso de su cláusula de rescisión" y que desea ser traspasado el 1 de julio al equipo bávaro.

Si hace unos días conocieron la noticia y hasta el 1 de julio no abandonará la entidad de Dortmund. ¿Por qué el Borussia anuncia ahora la marcha de su joven talento? Es dificil obtener una respuesta lógica a esa cuestión. Quizá el Borussia confía tanto en sus aficionados como en la fortaleza mental de su joya de la cantera amarilla.

Los directivos piden tranquilidad y comprensión

"Nos encontramos decepcionados, pero tanto Mario como su asesor han actuado en base al contrato", ha señalado el gerente del Borussia, Hans Joachim Watzke. Asimismo añade que el BVB no se dejará por ello "distraer de su sueño de dar la sorpresa en la semifinal de la Liga de Campeones y sentar la base para acudir a la final en el estadio de Wembley con un equipo extraordinario, desarrollado durante años y crecido en sus tareas".

El comunicado destaca igualmente que el entrenador Jürgen Klopp y el director deportivo Michael Zorc piden "a todos los aficionados del BVB que apoyen sin condiciones a Mario Götze en los últimos encuentros de la temporada como a cualquier otro profesional" del equipo.

El Bayern se lleva lo mejor de Alemania

Solo hay que echar un vistazo a la plantilla del Bayern para ver que pesca en aguas locales, el portero Neuer era el capitán del Schalke 04 y 18 millones de euros le hicieron defender la portería muniquesa. Después de aquella gran temporada en Champions del equipo de Raul. También se trajeron de ese equipo a Rafinha, pero tras pasar un año en el Genoa el lateral brasileño. Un rival debilitado.

Los centrales, Van Buyten llegó del Hamburgo hace siete años y Dante vino del Borussia Mönchengladbach por cinco millones de euros tras la gran temporada realizada, metiendo al equipo cuarto y clasificado para la fase previa de Champions. Los laterales Lahm, el gran capitán, Alaba, Kroos, Müller y el mediocentro Schwensteiger, segundo capitán, son algunas de las pocas excepciones en este caso. Criados en la cantera bávara.

Mario Gómez y su tocayo Mandzukic marcaban goles para Stuttgart y Wolfsburgo, respectivamente, hasta que llegó el grande de Alemania a poner la chequera. Más de 30 millones en el primer caso y una cantidad desconocida, estimada en torno a los 20 "kilos" por el croata. Otros dos rivales debilitados.

Así consiguen minimizar la competencia en la Bundesliga, grandes equipos han hecho muy buenas temporadas en Alemania. Stuttgart, Wolfsburgo o Hoffenheim hacían un buen año, llegaba el vecino rico y se llevaba a sus estrellas emergentes a golpe de talonario.

Ahora, nos encontramos antes un nuevo ejemplo de esta tendencia. Mario Götze, uno de los llamados a marcar el futuro del fútbol a nivel mundial, jugará en el Bayern Múnich de Pep Guardiola la temporada que viene por 37 millones, si influye en su rendimiento o en el de su equipo, lo veremos...

Deportes

anterior siguiente
-->