Enlaces accesibilidad
Champions 2012 - 2013 | FC Barcelona - PSG

Iniesta: "Hay 'Messidependencia' porque es fundamental y no la hay porque somos un equipo"

  • El azulgrana cree, no obstante, que son un grupo en que todos mejoran al resto
  • "Es fundamental porque es el numero uno", dice Iniesta sobre Leo Messi
  • Admite que el duelo contra el PSG no es tan complicado como el del Milan
  • FC Barcelona - PSG en vivo, miércoles a las 20:45h. en RTVE.es

Por
Iniesta: "Hay 'Messidependencia', pero somos un equipo"

Andrés Iniesta, centrocampista del FC Barcelona, se ha mostrado convencido de que tanto él como sus compañeros darán mañana "un poco más" para suplir la probable baja de Leo Messi en la vuelta de los cuartos de final de la Liga de Campeones ante el París Saint-Germain. [FC Barcelona - PSG en vivo, miércoles a las 20:45h. en RTVE.es]

Lo importante es que cada uno de nosotros sea líder en su posición

"Lo importante es que cada uno de nosotros sea líder en su posición, que le ganemos al jugador que tengamos en frente. El equipo está preparado. Si está Leo perfecto, si no está, iremos a por el partido para llegar a semifinales y tener más tiempo para recuperar gente", ha manifestado Iniesta antes del entrenamiento de esta tarde.

El jugador azulgrana ha reconocido que el Barça sufre cierta dependencia de Messi. "En el sentido de que es un jugador fundamental e imprescindible por lo que representa, por cómo lo hace y porque es el numero uno cuando juega". Pero también ha recordado que el fútbol es "un deporte de equipo" y que Messi no puede ganar títulos sin la ayuda de sus compañeros.

Aunque uno quiera jugar, si no va, no va

A la espera de ver cómo evoluciona el bíceps femoral del astro argentino, Iniesta se ha mostrado cauto: "Aunque uno quiera jugar, si no va, no va. Si Leo juega mañana es porque hay garantías. Ojalá pueda hacerlo".

El Milan, como ejemplo

El 2-2 de la ida deja la eliminatoria bastante franca para el Barcelona, y aunque Iniesta admite que el duelo con los parisinos no es tan complicado como el del Milan, está convencido de que el PSG les volverá a exigir "hacer un partido prácticamente perfecto para pasar a la siguiente ronda".

En este sentido, el jugador cree que el encuentro de cuartos ante el conjunto italiano, al que goleó por 4-0 para remontar el 2-0 de la ida, debe servirles como referencia.

Hemos de saber jugar con el tempo del partido

"Ese era un partido límite, porque traíamos un resultado muy malo y, aunque nos debe servir de ejemplo para saber lo que tenemos que hacer y cómo tenemos que hacerlo, son situaciones diferentes y mañana hemos de saber jugar con el tempo del partido", ha señalado.

Para Iniesta, el principal hándicap de los azulgrana, que además cuentan con la ventaja de disputar la vuelta en el Camp Nou, será no poder contar con hombres como Puyol y Mascherano, o las dudas de Pedro, Adriano y el propio Messi, porque, ha dicho: "Cuando estamos todos somos más fuertes".

Al menos, eso sí, el Barcelona ha recuperado al defensa Eric Abidal, quien el pasado sábado ante el Mallorca volvió a jugar un partido oficial un año después de someterse a un trasplante de hígado.

"En el momento en que Abi volvió a jugar se nos puso la pie de gallina. Es algo único. Más allá de un ejemplo para él y su familia lo es para nosotros y para muchísima gente que puede estar viviendo momentos difíciles y no sabe cómo tirar para adelante", ha sentenciado Iniesta sobre el 'milagro' del lateral francés.