Enlaces accesibilidad
Champions League | Valencia - PSG

El PSG, un equipo detrás del talonario

  • El rival del Valencia, plagado de estrellas, trata de hacerse fuerte en Europa
  • Ancelotti busca el equilibrio en un equipo de marcado potencial ofensivo
  • Champions: Valencia - PSG en directo desde las 20:30h en La 1 y RTVE.es

Por
Valencia - PSG, un choque lleno de alicientes

Valencia acoge el regreso de la Champions con la visita del rutilante Paris Saint Germain, un equipo forjado a base del talonario del jeque árabe Al Thani en el que, detrás de la cortina de estrellas que maneja Ancelotti, se empieza a vislumbrar un equipo a tener en cuenta en Europa [Valencia - PSG en directo.

No siempre un gran desembolso económico asegura éxito deportivo, pero una buena gestión sí puede convertir a un puñado de estrellas en un conjunto temible. En eso anda el equipo de la capital francesa, que ya domina la liga local pero sueña con hacer algo grande en la Champions, donde realmente se mide la categoría de las grandes estrellas del fútbol mundial.

Precisamente la máxima competición continental es el hueso que siempre se le ha resistido a la figura más sobresaliente del PSG, Zlatan Ibrahimovic. El delantero sueco colecciona títulos ligueros de media Europa pero aún no ha logrado levantar la 'orejuda'. El objetivo empieza a convertirse en obsesión y el espectacular punta saldrá en su busca desde el choque en Mestalla.

En torno a él se acumula una pléyade de grandes jugadores. Reconocidas piezas para el puzzle con el que Ancelotti manda con puño de hierro en la Ligue 1 a pesar de que el brillo sea más bien escaso. En París manda la contundencia y para ello el técnico italiano ha montado un robusto once que, como ya ha adelantado Valverde, "se parece más al Madrid que al Barcelona".

En el habitual equipo titular francés faltará Thiago Silva, el central por el que el PSG pagó 40 millones de euros. Una baja sensible para Ancelotti, empeñado en enladrillar la base de su fútbol. "La clave para ganar al Valencia será la defensa que seamos capaces de hacer", aseguró este lunes el entrenador, que descarga toda la responsabilidad ofensiva en Ibrahimovic.

Matuidi, la estrella de perfil bajo

Sin el exmilanista, la defensa francesa queda al mando de otro brasileño, Alex, pretendido precisamente por el Valencia. Él será el lugarteniente de una línea opacada por la sucesión de estrellas que aparecen de ahí para arriba. Aunque antes de la explosión de nombres, Ancelotti se ha encargado de sellar el paso con la pareja Verratti-Matuidi, un cerrojo casi imberbe pero con las ideas claras y con un referente en el banquillo, el hoy ayudante Claude Makelele.

El italiano es un fijo para Ancelotti y el joven internacional francés se ha convertido en la referencia absoluta en el centro del campo parisino. Un auténtico bastión, fundamental en el equilibrio defensivo que tanto busca su entrenador y que, además, aporta llegada en segunda línea con la que ya ha dado cinco goles al PSG esta temporada. Es, sin duda, la joya que se esconde entre los millones que su club se guardó para formar la línea ofensiva.

Ahí se acumulan los grandes nombres. Con Beckham todavía en la grada, el PSG saltará a Valencia con un tridente que salvará la espalda de Ibrahimovic, único punta del esquema de Ancelotti. Estarán Lavezzi, Menez y Pastore, que parece haber espabilado con la llegada del brasileño Lucas Moura. Exceso de kilates para la zona visible del equipo, el reclamo de unos 'flashes' tras los que un equipo trata de hacerse fuerte en Europa.