Enlaces accesibilidad
Mundial de Balonmano 2013 | España 25-27 Croacia

España cae con honores frente a Croacia y se clasifica como segunda (25-27)

Por
España cae frente a Croacia y se las verá con Serbia

Ficha técnica:

25 - España: Sterbik; Víctor Tomás (2), Maqueda (7), Sarmiento (-), Alberto Entrerríos (5), Ariño (2) y Aginagalde (1) -equipo inicial- Sierra (ps), Rocas (4, 2p), Cañellas (2), Montoro (-), Morros (-), Ruesga (1), Antonio García (1), Rivera Folch (-) y Guardiola (-).

27 - Croacia: Alilovic; Cupic (8, 3p), Kopljar (4), Vukovic (2), Gojun (-), Duvnjak (3) y Strlek (-) -equipo inicial- Ivic (ps), Maric (-), Stepancic (-), Vori (3), Horvat (2), Sprem (2), Bicanic (3), Mandalinic (-) y Musa (-).

La selección española no ha podido cerrar con la quinta victoria la primera fase del Mundial de Balonmano de España 2013. Alejados de especulaciones, los chicos de Valero Rivera han caído ante una gran Croacia (25-27) que presenta así sus credenciales para ganar el torneo al retar de manera clara al poderío de Francia y Dinamarca, selecciones con las que se las verá ahora en los cruces. [Resultados y clasificaciones del Mundial de Balonmano 2013]

Mundial de Balonmano - Grupo D: España-Croacia - Ver ahora

Los dos equipos saltaron a la pista con sus equipos titulares a pesar de que la derrota de Francia ante Alemania 'condenaría' al ganador a verse las caras con la campeona gala en un hipotético cruce de cuartos de final y con Dinamarca después en las semifinales.

España estaba en casa y el público que abarrotaba la Caja Mágica no contemplaba otra cosa que no fuera una nueva batalla victoriosa de sus ‘Hispanos’.

Los primeros compases se sucedieron según lo esperado, con una Croacia que salía muy veloz a la contra gracias al rapidísimo extremo Cupic y una España en la que Entrerríos y Aginagalde tomaban las riendas en el ataque.

La igualdad en el marcador fue la tónica de la primera mitad. España sufría cuando el portero Alilovic se lucía y los croatas anotaban a la contra pero supo aprovechar la exclusión de Jakov Gojun en el minuto 18 para recortar los dos goles de desventaja (10-10).

A pesar del empuje de los de Valero y de una segunda exclusión de Gojun en el 23’, el equipo balcánico no se amilanó y supo dominar en el intercambio de golpes para acabar la primera mitad por delante en el marcador 13-15.

La segunda mitad arrancó con una exclusión para Aitor Ariño de la que Croacia no supo aprovecharse para abrir hueco en el tanteador. Esto sirvió de acicate para los 'Hispanos' que pusieron toda la carne en el asador para lograr empatar (17-17) en el minuto siete.

El pabellón se convirtió entonces en un delirio al grito de ¡A por ellos! y eso se reflejó en la pista. España apretó en defensa y se apuntó un parcial de 4-0 que le hizo llegar al ecuador de la segunda mitad con el favorable 21-18.

La inercia del choque se vio alterada tres minutos después por una segunda exclusión de Ariño que puso a Croacia otra vez por delante 22-23 cuando restaban aún ocho minutos de partido.

En los minutos decisivos, España vio como se quedaba sin Maqueda por dos minutos pero Croacia sufrió en la jugada siguiente hasta dos exclusiones, la de Gojun y la de Vukovic. Pese a todo Croacia demostró oficio, logró empatar el partido 25-25 y provocó la exclusión del mejor defensor español, Viran Morros.

Demasiadas concesiones para un equipo balcánico que llegó a Madrid como uno de los favoritos a ganar el Mundial. A pesar de perder a Vukovic para la disputa del último y definitivo minuto mantuvieron su ventaja y acabaron imponiéndose 25-27 al equipo de Valero Rivera.

El rival de los ‘Hispanos’ será en cuartos Serbia y evitará a Croacia, Francia y Dinamarca hasta una hipotética final.

Deportes

anterior siguiente