Enlaces accesibilidad
Mundial de Balonmano 2013 | España 51-11 Australia

España pasa por encima de Australia y piensa ya en Hungría y Croacia (51-11)

Por

España aplasta a Australia (51-11)

La selección española de balonmano no ha tenido piedad de la débil selección de Australia y le ha endosado al equipo oceánico la mayor paliza que se ha visto en lo que va de Mundial de Balonmano de España 2013: 51-11 en un partido en el que jugadores claves como Sterbik, Entrerríos o Aginagalde no han disputado ni un minuto. [Resultados y clasificaciones del Mundial de Balonmano 2013]

España se clasifica matemáticamente para los octavos de final y ahora mira en el horizonte los choques frente a Hungría (jueves) y Croacia (sábado) para determinar los primeros puestos del Grupo D.

Valero Rivera quiso premiar con la titularidad a aquellos jugadores que menos minutos habían disputado frente a Egipto y el siete titular de los ‘Hispanos’ estuvo compuesto por Sierra en portería; Víctor Tomás y Rivera en los extremos; Antonio García y Montoro como laterales; Guardiola en el pivote y Carlos Ruesga con la batuta del central (con la inclusión de Viran Morros sustituyendo a Ruesga a la hora de defender).

El equipo australiano fue el primero en golpear, hasta en dos veces, pero la defensa española supo rectificar y, con los goles de Rivera y Antonio García, lograr el empate (2-2).

Australia no iba a perder el atrevimiento tan fácil y, ayudados por su portero Latinovic, volvieron a ponerse por arriba en el marcador 2-3. Esa fue la última vez que el equipo oceánico mandó en el electrónico ya que a partir del empate de Antonio García (3-3) los goles españoles fueron cayendo con mucha más facilidad.

Cuando el partido ya estaba próximo a decantarse del lado español (11-4 en el minuto 15), Valero Rivera hizo probaturas que entraban dentro del guion como la de jugar con una defensa 5-1 con Ariño como avanzado.

El ensayo tuvo que dejar al seleccionador buen sabor de boca ya que el parcial de ahí al final de la primera mitad el parcial fue de 13-2 y además tres fueron los goles que anotó el joven extremo español nacido en la ciudad británica de Penarth.

Con el abultado marcador de 24-6, los dos equipos se encaminaron a los vestuarios al término de los primeros 30 minutos.

España puso el cerrojo en la segunda mitad

En el arranque de la segunda mitad, Valero puso a las torres del equipo en pista a la hora de defender desde la primera línea en la 6-0: Cañellas, Viran Morros y Montoro. Sus brazos en alto eran tan largos que más de uno y más de dos ataques australianos se estrellaron en ellos en forma de blocaje.

Hasta el minuto 14 no llegó el primer gol de Australia tras la reanudación mientras que España había perforado ya en diez ocasiones la meta de Kristofer Karlsson.

Valero volvió a probar con Ariño de avanzado en una defensa 5-1 a partir del ecuador y los ‘Hispanos’ alcanzaron la destacable cifra de 40 goles en el minuto 19 con el gol de Albert Rocas desde el extremo.

El tapón del desagüe ya se había quitado y en vendaval de goles de los 'Hispanos' fue imparable. Tanto que el marcador final reflejaba una distancia entre ambos conjuntos de cuarenta goles: 51-11.

Ahora llegan los dos partidos más duros de la primera fase y se acabaron las pruebas y los rivales plácidos.