Enlaces accesibilidad
Mundial de Balonmano 2013 | España 27-14 Argelia

España comienza con buen pie su Mundial a costa de Argelia

  • Los 'Hispanos' consiguen la primera victoria gracias a su intensidad defensiva
  • El extremo Víctor Tomás ha sido el máximo anotador con ocho tantos
  • Blog 'Rocas, el Hispano': Con el gusanillo del debut, por Albert Rocas

Por

España no da opción a Argelia en el debut

Ficha técnica:

27 - España: Sierra; Víctor Tomás (8, 6p), Maqueda (3), Gedeón Guardiola (1), Morros (-), Alberto Entrerríos (3) y Rivera Folch (-) -equipo inicial- Sterbik (ps), Rocas (2, 1p), Sarmiento (-), Aginagalde (4), Cañellas (2), Montoro (2), Ruesga (-), Antonio García (1) y Ariño (1)

14 - Argelia: Kerbouche; Zouaoui (-), Boultif (-), Rahim (1), Berkous (1), Riad Chehbour (1) y Mokrani (5) -equipo inicial- Bousmal (ps), Bouakaz (-), Omar Chehbour (2), Daoud (-), Boudrali (-), Benali (3, 2p), Berriah (-), Kaabeche (-) y Hamoud (1)

La selección española dirigida por Valero Rivera ha cumplido los pronósticos y ha debutado en el torneo con una victoria abultada frente a la selección de Argelia por 27-14 en el partido que ha inaugurado el primer Mundial de Balonmano que acoge España. [Blog 'Rocas, el Hispano': Con el gusanillo del debut, por Albert Rocas]

Los 'Hispanos' arrancaron el choque apretando en defensa con una disposición 6-0 sin embargo, fue el equipo norteafricano el que inaugura el marcador.

Los dos primeros goles de España tuvieron la firma del extremo Víctor Tomás desde los siete metros. El jugador y capitán del FC Barcelona arrancó este Mundial de Balonmano de España 2013 de dulce ya que fue el autor de los seis primeros goles del equipo que dirige Valero Rivera.

Con el paso de los minutos, España fue abriendo brecha en el marcador gracias a la falta de acierto de los argelinos ante la portería que defendía José Manuel Sierra.

Un parcial de 0-3 devolvió la igualdad al choque a falta de diez minutos para el descanso. La torre del equipo español, Ángel Montoro (2,12m.), con dos tantos consecutivos volvió a poner tierra de por medio. Los sucesivos goles de Ariño, Antonio García, Aginagaldey Maqueda hicieron que al descanso el equipo español se fuera con una renta de nueve goles (14-5).

La segunda parte se inició con una superioridad numérica de Argelia que se estrelló contra Sierra en la portería y contra el acierto del inspirado Víctor Tomás en ataque.

El punto de inflexión en el encuentro que sentenció el partido fue la exclusión del portero argelino Samir Kerbouche por salir a tapar más allá de su área. La inferioridad la pagaron los argelinos con un parcial de 3-0 que se sumaba al de 8-0 que se arrastraba desde el minuto 20 (8-5) al 35’ (19-6).

De ahí hasta el final, los ‘Hispanos’ no bajaron el ritmo en defensa y en el ataque no encontraron oposición en las huestes norteafricanas. De ahí que el marcador fuera de 23-8 en el ecuador de la segunda mitad.

La relajación y el carrusel de cambios que hizo Valero en el equipo permitieron que Argelia maquillara el resultado en el último tramo del partido y dejara el resultado en el 27-14 definitivo.