Enlaces accesibilidad
Champions League | FC Barcelona - Celtic de Glasgow

El Celtic amenaza a la maltrecha defensa del Barcelona

  • Tito Vilanova no podrá contar con Piqué, Puyol, Alves ni Busquets
  • El técnico culé avisa del "peligro a la contra" del equipo escocés
  • FC Barcelona - Celtic en directo, martes a las 20:45h. en La 1, RNE y RTVE.es

Por
Los escoceses disfrutan del Barça y de Barcelona

Aunque Tito Vilanova recuerde la tremenda capacidad goleadora del Barcelona, este martes todos los ojos estarán puestos, un partido más, en la maltrecha defensa azulgrana, que deberá evitar el mayor peligro del Celtic, precisamente, sus contragolpes. [FC Barcelona - Celtic de Glasgow

Frente al equipo escocés no estarán Piqué, Puyol ni Alves, lesionados, pero tampoco Busquets, que se perderá el partido por sanción, por lo que el tapón defensivo del Barça se ha resquebrajado por completo. Sin 'Busi', el papel de Song y Mascherano se presenta más importante si cabe, y el Celtic tratará de aprovecharlo.

"Puede que las bajas defensivas les afecten", avisa Miku, que conoce bien el juego de su rival, al que ve como "el mejor equipo del mundo". Sin embargo, el técnico del conjunto escocés cree que el Barça no tendrá problemas, y si los tiene, tirará de cantera, una opción que sigue teniendo a mano Tito Vilanova, que no ha querido desvelar si entrará Bartra en el once inicial.

El entrenador azulgrana ya ha optado por otras opciones cuando Bartra se presentaba como alternativa, ya sea con Song o, incluso con Adriano, como hiciera en el partido contra el Real Madrid. Para este martes, la gran incógnita será saber cómo salva Vilanova la baja de Busquets. Un cambio natural sería utilizar de pivote defensivo a Song, o al propio Mascherano, dando entrada en defensa a Adriano o Bartra, aunque también podría otorgar las funciones defensivas a jugadores habituales como Xavi o, ¿por qué no?, el polifacético Cesc.

Más goles de los deseados

Todo para detener una sangría que dice no preocuparle, pero que "trabaja" por mejorar. El Barça, colíder de la Liga junto al Atlético de Madrid, es el equipo que más goles ha encajado de los cuatro situados en zona Champions, con once tantos en contra.

Cuatro de ellos fueron en Riazor, donde el Barcelona salió ileso de un increíble festival goleador en el que el Deportivo puso en dificultades al Barcelona, que, además, sufrió la expulsión de Mascherano. El juego a la contra fue una de las virtudes de los coruñeses, a los que, sin duda, tratarán de emular los jugadores del Celtic de Glasgow.

Los escoceses, que vienen de empatar con el Benfica y ganar en Moscú al Spartak, reconocen llegar al Camp Nou con un "colchón" importante, pero no descartan dar la sorpresa y conseguir, según Miku, "uno o tres puntos". No perder, el gran objetivo de todo visitante en la ciudad Condal.

Prueba importante, pues, la del Celtic para el Barça de Tito, que podría dejar casi cerrado el pase a octavos de final de la Champions y avanzar en una solución para su defensa, la línea que más "preocupa" al técnico azulgrana.