Enlaces accesibilidad
Rally de Nueva Zelanda

Loeb se mantiene líder en el Rally de Nueva Zelanda

  • Loeb camina hacia el triunfo ante Hirvonen, coartado por las órdenes de equipo
  • Dani Sordo, supera sus problemas con la caja de cambios y marcha séptimo

Por
Sebastien Loeb, líder en el rally de Nueva Zelanda
Espectacular vuelo del piloto francés, Sebastien Loeb, en el Rally de Nueva Zelanda.

Clasificación tras la segunda etapa:

1. Sebastien Loeb (FRA/Citroen) 3h 27:51.9

2. Mikko Hirvonen (FIN/Ford) a 6.4

3. Petter Solberg (NOR/Ford) a 1:33.3

4. Evgeny Novikov (RUS/Ford) a 2:02.5

5. Ott Tänak (EST/Ford) a 2:23.8

6. Thierry Neuville (BEL/Citroen) a 2:47.2

7. Dani Sordo (ESP/Mini) a 3:05.9

8. Jari-Matti Latvala (FIN/Ford) a 4:58.0

9. Armindo Araújo (POR/Mini) a 8:21.1

10. Ken Block (USA/Ford) a 9:07.6

El francés Sebastien Loeb (Citroen) es líder del rally de Nueva Zelanda, séptima cita del año, tras la disputa de la segunda etapa seguido de su compañero, el finlandés Mikko Hirvonen, a 6.4 segundos y que ha dado señales de ser más rápido aunque está coartado en la lucha por la victoria.

Órdenes de equipo

La diferencia entre ambos es mínima, y son los únicos que aspiran al triunfo, aunque esa lucha no llegará puesto que el galo es el piloto postulado por Citroen para luchar por el título y Hirvonen tendrá que conformarse, de nuevo, con sumar puntos para el equipo.

En tercer luchar se sitúa el noruego Petter Solberg (Ford) que superó al ruso Evgeny Novikov (Ford), ahora cuarto, aunque se encuentra a 1:33.3 del líder. Las condiciones climáticas tampoco fueron fáciles. Las lluvias caídas complicaron la elección de neumáticos e hicieron que el terreno fuera demasiado resbaladizo en algunas secciones.

En el seno del equipo Citroen se ha dicho a lo largo del fin de semana que Loeb y Hirvonen disponen de libertad para buscar el triunfo, pero lo cierto es que el galo tiene la posibilidad de sumar su quinto triunfo del año y sentenciar el título justo cuando el mundial pasa por su ecuador. Además, el propio piloto comentó lo importante que sería para el equipo sumar un nuevo doblete, por lo que no deberían arriesgar.

Hirvonen dio muestras de haber conseguido buen ritmo en el rally. Pudo marcar muy buenos tiempos y acercarse al liderato ya que al paso por el parque de asistencia su desventaja era de sólo 1.7 segundos, pero en el segundo ciclo de tramos, Loeb volvió a separarse de su compañero. El finlandés está en disposición de luchar en la última etapa por la victoria, pero las posiciones no se alterarán a no ser que alguno sufra una avería.

Dani Sordo, séptimo

Por detrás, los puestos también están perfilados. Solberg superó a Novikov en el primer tramo. Estuvo entre los mejores tiempos siempre, pero visto que le separaba más de un minuto y medio con la cabeza decidió asegurar el podio.Los problemas le surgen ahora a Novikov que tiene cada vez más cerca a su compañero de equipo, en el M-Sport Ford, el estonio Ott Tanak.

Por su parte, el español Dani Sordo (Mini) completó el día sin mayores problemas, tras los sufridos en la primera etapa con la caja de cambios y por el error en la elección de neumáticos. Pocas veces estuvo entre los mejores y mucho tendrá que correr el último día para superar al sexto clasificado, el belga Thierry Neuville (Citroen), al que tiene a 18.7 segundos.

Detrás está el finlandés Jari-Matti Latvala (Ford) quien marcó dos mejores tiempos en los tramos, pero está demasiado retrasado y no podrá alcanzar al español.

El rally neozelandés finaliza este domingo con 338.31 km de los que 61.33 serán de velocidad y divididos en siete especiales.