Enlaces accesibilidad
Eurocopa 2012 | Grupo C

Equipos Eurocopa 2012: Croacia

  • Croacia está encuadrada en el Grupo C con España, República de Irlanda e Italia

Por
La selección de Croacia posa antes de un amistoso preparatorio de la Eurocopa
La selección de Croacia posa antes de un amistoso preparatorio de la Eurocopa

Lista definitiva:

Porteros: Stipe Pletikosa (Rostov), Ivan Kelava (Dinamo Zagreb), Danijel Subasic (Monaco).

Defensas: Jurica Buljat (Maccabi Haifa), Vedran Corluka (Tottenham Hotspur), Danijel Pranjic (Bayern Münich), Gordon Schildenfeld (Eintracht Frankfurt), Josip Simunic (Dinamo Zagreb), Darijo Srna (Shakhtar Donetsk), Ivan Strinic (Dnipro Dnipropetrovsk), Domagoj Vida (Dinamo Zagreb).

Centrocampistas: Milan Badelj (Dinamo Zagreb), Tomislav Dujmovic (Dinamo Moscú), Sime Vrsaljko (Dinamo de Zagreb), Niko Kranjcar (Tottenham Hotspur), Luka Modric (Tottenham Hotspur), Ivan Perisic (Borussia Dortmund), Ivan Rakitic (Sevilla), Ognjen Vukojevic (Dynamo Kyiv).

Delanteros: Eduardo (Shakhtar Donetsk), Nikica Jelavic (Everton), Mario Mandzukic (Wolfsburgo), Nikola Kalinic (Dnipro).

Seleccionador: Slaven Bilic (CRO)

La selección de Croacia se clasificó para la Eurocopa 2012 con el sabor dulce de la venganza, derrotando a Turquía en el 'playoff'. Los turcos les privaron de la semifinal de 2008 remontando el 2-1 con que los balcánicos saboreaban un pase que habría sido histórico.

El combinado croata ha participado en cuatro de las cinco ediciones disputadas desde su separación de la antigua Yugoslavia, y los cuartos de final ha sido su tope máximo. Anteriormente, jugadores croatas formaron parte de la doblemente finalista selección yugoslava de los años sesenta.

En la pasada edición ya mostraron tener potencial y pueden optar a ser el 'tapado' del Grupo C, en el que están España e Italia como favoritos para las dos plazas de cuartos de final.

El equipo que dirige Staven Bilic aúna jugadores de fuerza y talento, en el que las caras más conocidas son las del veterano portero Stipe Pletikosa (Rostov), los defensas Vedran Corluka (Leverkusen) y Darijo Srna (Shkahtar), los centrocampistas Luka Modric, Nicola Kranjcar (Tottenham), Ivan Rakitic (Sevilla) y Danjel Pranjic (Bayern) y el brasileño con pasaporte croata Edu da Silva (Shakhtar).

Tiene dos bajas importante que lamentar, como son la del defensa del Lyon Dejan Lovren y, sobre todo, el delantero del Bayern Múnich, Ivica Olic, este lesionado de última hora y sustituido por Nikola Kalinic, del Dnipro ucraniano.

Modric, el motor del equipo

Sin duda el alma futbolística de la selección croata la aporta el centrocampista del Tottenham, Luka Modric. El jugador de 27 años representa mejor que nadie en el grupo el talento de la generación de Suker y Prosinecki, que llegó a semifinales del Mundial de Francia 98.

Ante las ausencias de Lovren, Olic y Kranjcar, nadie discute el liderazgo del futbolista de Zadar en el equipo de Bilic. Modric tiene ante sí el complicado reto de despejar las dudas sobre el equipo.