Enlaces accesibilidad

Alonso: "Hay que acostumbrarse a las condiciones extremas tan pronto como sea posible"

  • El bicampeón español ha probado "diferentes aerodinámicas"
  • El jefe de Ferrari afirma estar "decepcionado con el coche"
  • GP de Malasia en vivo, este domingo a las 10.00h en RTVE.es

Por
Fernando Alonso y Felipe Massa caminan hacia el box en el circuito de Sepang.
Fernando Alonso y Felipe Massa caminan hacia el box en el circuito de Sepang.

El piloto español Fernando Alonso (Ferrari) restó importancia a sus tiempos en la primera jornada de entrenamientos libres para el Gran Premio de Malasia, en la que se centró en conocer más los neumáticos y acostumbrarse al calor y la humedad de Sepang.

"Como es habitual aquí en Malasia, uno de los principales objetivos de los viernes es acostumbrarse a las condiciones extremas tan pronto como sea posible. Especialmente en el garaje, se sufre mucho por el calor cuando estás dentro del 'cockpit', mientras que al menos en la pista, te llega algo de aire, aunque difícilmente puedes llamarlo aire fresco", explicó en declaraciones facilitadas por su equipo.

El bicampeón del mundo celebró que no lloviera, pero dejó claro que el tiempo es imprevisible en la cita malaya. "Hoy no hay llovido, pero sabemos que puede llegar una tormenta en cualquier momento sin avisar y debemos estar preparados para cualquier eventualidad", recalcó.

Por otra parte, explicó que en la tanda matinal, en la que fue decimoquinto, se centró en comparar "diferentes configuraciones aerodinámicas". "Es un poco como armar un puzzle, para conseguir la mejor combinación", apuntó.

Y en la segunda tanda, en la que logró el sexto mejor tiempo, realizaron "el trabajo habitual con los neumáticos y distintas cargas de combustible". "Tanto los medios como los duros se han comportado razonablemente bien, tanto en el rendimiento en la primera vuelta como en la degradación en las tandas largas. Hemos conseguido mucha información que nos permitirá estar preparados para el fin de semana", finalizó.

Domenicali, "decepcionado con el coche"

El italiano Stefano Domenicali, jefe de equipo de Ferrari, escudería para la que pilotan el doble campeón mundial español Fernando Alonso y el brasileño Felipe Massa, explicó en Sepang, circuito que alberga el Gran Premio de Malasia, la segunda prueba del Mundial de Fórmula Uno, que está "decepcionado con el coche" pero que confía en sus ingenieros.

"Claro que estoy decepcionado con las prestaciones del coche, sin duda. Pero, por otro lado, de lo que me tengo que asegurar es que en casa apretemos al máximo para solucionar los problemas de este coche, que sabemos cuáles son desde el pasado fin de semana", comentó Domenicali. "Nada ha cambiado en ese sentido. Estoy convencido de que nuestros ingenieros resolverán cuanto antes los problemas que tenemos, porque con tanta igualdad entre los equipos, un pequeño paso puede marcar la diferencia y en una pugna tan apretada, cuando estás en una situación difícil, tienes que sumar puntos, porque cualquier cosa puede suceder".

"No estoy contento, como dije, pero no estar contento no sirve para nada y he pedido a mis ingenieros que estén centrados en su trabajo porque eso es lo que tienen que hacer", añadió Domenicali, que antes de viajar a Kuala Lumpur, regresó a Maranello (Italia) -la sede del equipo- desde Melbourne, junto a Pat Fry, director técnico de la Scuderia.