Enlaces accesibilidad
Baloncesto | NBA

Love lidera la victoria de los Timberwolves ante los Warriors

  • Los Minnesota Timberwolves se imponen a domicilio por 93-97 a los Warriors
  • Los  Mavericks de Dallas vencen por 95-112 a los Nuggets de Denver
  • Nowitzki hizo un doble-doble de 33 puntos y 11 rebotes

Por

El ala-pívot Kevin Love se encargó de liderar una vez más el ataque de los Timberwolves de Minnesota que se impusieron a domicilio por 93-97 a los Warriors de Golden State.

Love aportó un doble-doble de 36 puntos y 17 rebotes, el trigésimo noveno que consigue en lo que va de temporada, y además anotó las canastas decisivas en los últimos cuatro minutos cuando el partido estuvo igualado después que los Warriors se pusieron por delante en el marcador (83-82).

El base Luke Ridnour consiguió también un doble-doble de 11 puntos y 10 asistencias que lo dejaron como el líder en el juego de equipo de los Timberwolves (23-24), que rompieron racha de tres derrotas consecutivas.

El ala-pívot Anthony Tolliver aportó 10 puntos y fue el mejor reserva y el tercer jugador de los Timberwolves que consiguió dobles dígitos. El base puertorriqueño José Juan Barea también hizo una gran labor en la dirección del juego al repartir 10 asistencias durante los 27 minutos que disputó.

Pero Batea siguió sin estar acertado en el juego ofensivo al aportar sólo seis puntos después de fallar 7 de 10 tiros de campo, incluidos los dos intentos de triples, no fue a la línea de personal, capturó tres rebotes y recuperó un balón.

Este miércoles operan a Ricky Rubio

La victoria fue la segunda que consiguen en los seis partidos (2-4) que han disputado los Timberwolves desde que se lesionó el pasado 9 de marzo el base novato español Ricky Rubio, que este miércoles en Vail (Colorado) será operado de la rotura de ligamento anterior cruzado de la rodilla izquierda que sufrió el pasado 9 de marzo.

El ala-pívot David Lee encabezó el ataque de los Warriors (18-25) al conseguir 25 puntos y nueve rebotes, que no impidieron la cuarta derrota consecutiva. Los Warriors no han podido ganar todavía desde que el equipo traspaso a los Bucks de Milwaukee al escolta Monta Ellis.

Mientras que el alero Richard Jefferson, que también llegó el pasado jueves traspasado por los Spurs de San Antonio, que recibió al escolta Stephen Jackson, que había llegado a los Warriors en el intercambio de Ellis junto con el pívot australiano Andrew Bogut.

Los Mavericks rompen a los Nuggets

El alero alemán Dirk Nowitzki confirmó su condición de líder de los Mavericks de Dallas y con un doble-doble de 33 puntos y 11 rebotes los guió a la victoria de visitantes por 95-112 ante los Nuggets de Denver.

Nowitzki, que también repartió seis asistencias, encabezó una lista de seis jugadores que tuvieron dobles dígitos y permitieron a los Mavericks (27-20) conseguir el cuarto triunfo consecutivo.

El ala-pívot Brandan Wright se convirtió en el sexto jugador de los Mavericks al aportar 15 puntos y seis rebotes -todos defensivos-, mientras que el escolta-alero Vince Carter y el escolta francés Rodrigue Beaubois anotaron 14 tantos cada uno. El veterano base Jason Kidd se encargó de dirigir el juego de los Mavericks al repartir 10 asistencias y anotar siete puntos.

La victoria tuvo doble valor para los Mavericks, que consiguieron ganar la serie entre los dos equipos y en el caso que se dé empate en la clasificación para la fase final, los actuales campeones de liga tendrán la ventaja.

Los Mavericks, que dominaron el partido desde el inicio, siguen terceros en la División Suroeste y sextos en la Conferencia Oeste, donde los Nuggets ocupan el séptimo lugar.

Afflalo encabeza el ataque de los Nuggets

El escolta Arron Afflalo con 24 puntos encabezó el ataque de los Nuggets (25-21), que tuvieron el apoyo de 13 tantos del escolta-alero Wilson Chandler en su debut tras haber firmado un contrato por cinco temporadas y 37 millones de dólares.

La salida inmediata de Chandler se dio ante las bajas por lesión del veterano base Andre Miller y el alero italiano Danilo Gallinari en el transcurso del partido.

Miller sufrió una contusión en el hombro derecho en el segundo periodo y Gallinari sufrió la rotura del dedo pulgar de la mano izquierda en el tercer cuarto y ambos jugadores no volvieron al partido.

Los Nuggets hasta el momento no han dado a conocer el alcance de las lesiones de ambos jugadores ni si podrán disputar el próximo partido que está programado para el miércoles.

Antes de lesionarse ni Gallinari, con cuatro puntos, ni Miller, que encestó tres, habían sido factores ganadores para los Nuggets, que llegaron al descanso con una desventaja de siete tantos (56-63), pero en el tercero ya no tuvieron respuesta al mejor juego ofensivo de los Mavericks.

El escolta español Rudy Fernández, que no jugó ningún minuto en la primera parte, disputó nueve en la segunda, en los que aportó cinco puntos después de anotar 2 de 6 tiros de campo, incluido un triple en tres intentos, y repartió dos asistencias. Los Nuggets perdieron el tercer partido en los últimos cinco que han disputado.