Enlaces accesibilidad
Fórmula Uno | Ferrari

Fernando Alonso: "Si el coche es competitivo, estaremos delante; si no, no"

  • "Ni soy optimista, ni soy pesimista. Hay que esperar a ver"
  • El nuevo Ferrari se presentará el 3 de febrero en Maranello

Por
Alonso y Massa, probando Ferraris en la nieve

El doble campeón mundial español de Fórmula 1, Fernando Alonso, ha asegurado en la estación italiana de Madonna di Campiglio que, con miras a lograr un tercer título la próxima temporada, "si el coche es competitivo" estarán "delante y si no, no".

Es como si a Nadal le impusieran entrenar sin raqueta

El 3 de febrero se presentará el nuevo Ferrari para 2012. Mientras tanto, desde la concentración del equipo italiano en la estación invernal italiana, Alonso ha mostrado una actitud crítica cuando ha censurado la necesidad de pilotar karts ya que no está permitido entrenar conr los próximos prototipos. "Es como si a Messi le impusieran un mes de entrenamiento sin balón, o a Nadal sin raqueta", ha dicho el asturiano.

Alonso efectuó estas declaraciones en el transcurso de una conferencia de prensa que ofreció en el marco del Wrooom 2012, la tradicional reunión invernal de su escudería en la citada estación de los Dolomitas, que este año alcanza su vigésima segunda edición.

Alonso se refirió al nuevo monoplaza que Ferrari presentará el próximo 3 de febrero en Maranello como la clave para aspirar a un tercer título personal, el que sería el decimosexto individual para el equipo italiano.

"Si el coche es competitivo, estaremos delante; si no, no", contestó Alonso durante la rueda de prensa. "Ni soy optimista, ni soy pesimista. Hay que esperar a ver", comentó el doble campeón mundial asturiano, de 30 años.

"Hasta la segunda carrera o la tercera carrera, en Malasia o en China no sabremos realmente cómo es el coche", ha concluído Alonso.

Es el mejor piloto del mundo

Alonso ha tenido también un recuerdo para Robert Kubica, el piloto polaco ausente la temporada pasada por un accidente de rally y que ayer se rompía una pierna al resbalar en una placa de hielo. "Es el mejor piloto del mundo", dice Alonso. "Le he llamado por teléfono. Espero que se recupere pronto", ha añadido.

No han faltado también las alusiones de los periodistas a su separación matrimonial, a las que Alonso ha respondido diciendo que nunca ha hablado de su vida privada y así va a seguir aunque no oculta su malestar con la denominada 'prensa del corazón'.