Enlaces accesibilidad
Moto2 | Fichajes

Roberto Rolfo regresa a Moto2 en 2012 con el Technomag-CIP

  • El italiano regresará al mundial de Moto2 tras una año de ausencia
  • El veterano piloto de 31 años ya llevó una Suter en la campaña 2010

Por
Rolfo regresará a la categoría intermedia del mundial tras un año de ausencia.
Rolfo regresará a la categoría intermedia del mundial tras un año de ausencia.

El piloto italiano Roberto Rolfo será piloto de la categoría intermedia del mundial con el equipo suizo Technomag-CIP, para la temporada 2012. El piloto italiano formará equipo con Dominique Aegerter y volverá a subirse a una Moto2 tras competir la pasada temporada en Superbikes.

Rolfo espera dar continuidad así al proyecto de Moto2 que había comenzado en 2009, como piloto probador para Suter. El experimentado motociclista trabajó entonces en el desarrollo de una moto que en estos primeros dos años de la nueva categoría se ha demostrado altamente competitiva y fiable.

Rolfo ya pilotó una Suter en la campaña 2010 para el equipo Italtrans. A lo largo de ese curso disputó buenas carreras, consiguió subir al podio -fue tercero en el circuito de Sachsenring- y posteriormente alcanzó una magnífica victoria en Malasia. También rozó el triunfo en Brno, en una carrera que lideró hasta dos vueltas del final, cuando todas sus opciones se desvanecieron por un problema técnico.

El piloto turinés se ha mostrado muy contento de regresar al escenario mundialista con este nuevo proyecto.

"En 2010 disputamos la última carrera de Moto2 en Valencia y luego… las cosas quedaron inacabadas" ha recordado Rolfo aludiendo a que la asociación con la estructura italiana no tuvo continuidad en la temporada 2011".

Las cosas quedaron inacabadas

"Pero las cosas no se pueden dejar a medias, hay que pelear para llevarlas a cabo. Y así vuelvo a Moto2 en 2012 con el equipo Technomag-CIP que dirige Alain Bronec. Estoy muy contento porque el equipo tiene un nivel muy alto y ha demostrado una gran profesionalidad estos años, trabajando con pilotos muy rápidos".

"Estoy contento de volver a pilotar una 600cc. ¡Es una moto que me apasiona y con la que me divierto realmente por la gran velocidad que hay que mantener en las curvas!" continúa el piloto de 31 años, quien actualmente se está recuperando de una lesión en una pierna. "Estoy cada vez mejor, mi rehabilitación de la rodilla funciona bien y estoy impaciente por volver a subirme a una moto. A principios de diciembre el equipo se reunirá para planificar el programa de trabajo de invierno y para llegar a punto a la primera carrera de una temporada que es muy importante para mí!".