Enlaces accesibilidad
MotoGP | Colin Edwards

Edwards: "En general, es mejor de lo que pensaba, el potencial está ahí"

  • El estadounidense tiene buenas sensaciones con la BMW-Suter
  • Edwards cree que el gran margen de mejora de la CRT pasa por la electrónica
  • El piloto más veterano de la parrilla tiene una gran fama de desarrollador

Por
El piloto más veterano de la parrilla, tras la marcha de Capirossi, ha probado su nueva CRT.
El piloto más veterano de la parrilla, tras la marcha de Capirossi, ha probado su nueva CRT.

El estadounidense Colin Edwards ha finalizado sus primeros entrenamientos con la Suter-BMW celebrados en el trazado de Jerez. Es la primera vez que el tejano se sube a la nueva CRT y sus sensaciones han sido buenas.

"En general, es mejor de lo que pensaba, el potencial está ahí. Creo que en este momento estamos a un 65%", ha recalcado Edwards.

El veterano piloto, que volvía a llevar una moto tras un mes de inactividad a causa de la fractura de clavícula que se produjo en el accidente que terminó con la vida de Marco Simoncelli en Sepang, cree que el margen de mejora de la CRT está en la electrónica.

Creo que en este momento estamos a un 65%

"El chasis está configurado, pero lo principal es la electrónica y conseguir que todo el paquete esté conjuntado. Con la electrónica, cada vez que hacemos un pequeño cambio y funciona, todo va un poco más fluido y más fácil".

Las mejoras de la BMW-Suter pasa por la electrónica

"La moto me recuerda mucho a 2003, cuando llevé la Aprilia. Tiene un motor “screamer”, un gran par motor, alguien ha construido el chasis, alguien ha puesto el motor…y queda mucho camino a lo largo del año. Aquella fue una de las primeras motos que piloté equipada con cables y todos esos componentes electrónicos. Esta me la recuerda mucho. Pero sé lo que necesito, sé lo que buscamos y sé cómo hacer que la moto vaya más rápido, así que ahora lo principal es no perder la concentración y seguir por el camino correcto".

Sé cómo hacer que la moto vaya más rápido

"Tenemos un poco de chattering... pero una vez que tengamos la electrónica a punto sé que va a desaparecer, estoy seguro de que así será".

En cuanto a los tiempos registrados con la moto, el mejor del miércoles fue un 1'43.9 y el del jueves un 1'42.6 (no oficiales), algo lejos de su mejor tiempo (1'40.188) en el Gran Premio de España disputado en marzo pasado en el trazado andaluz.

Kor Veldman es el nuevo jefe de equipo de Colin

"Me habría quedado satisfecho con los tiempos de ayer, ya que vengo de una lesión, pero hoy he sido algo más de un segundo más rápido. Estoy bastante contento con eso".

El test ha sido la primera ocasión en que el estadounidense ha trabajado con su nuevo jefe de equipo, Kor Veldman.

"Nunca había trabajado con él antes, pero tiene muchos conocimientos y experiencia y nos entendemos muy bien. Sólo hemos estado un par de días juntos pero está claro que sabe de lo que está hablando, y eso es muy positivo, siempre es mejor cuando puedes comunicarte con claridad y avanzar con las cosas. Estoy muy contento con él".

No hemos hecho nada extraordinario

"No hemos hecho nada extraordinario, pero como he dicho estamos a un 65 por ciento, tenemos que trabajar para encontrar el resto", resume Edwards, quien volverá a subirse a la moto en el Test Oficial de Sepang en 2012.