Enlaces accesibilidad
MotoGP 2011 | Marc Márquez

Cervera recibe a Márquez como a un campeón

  • El catalán ha sido recibico en su pueblo natal como un auténtico campeón
  • Márquez ha terminado como subcampeón de Moto2 en el año de su debut
  • La lesión en su ojo izquierdo le ha impedido luchar hasta el final

Por
Márquez ha sido recibido como un campeón en su pueblo natal, Cervera.
Márquez ha sido recibido como un campeón en su pueblo natal, Cervera.

El piloto español Marc Márquez ha lamentado no haber podido acabar el año compitiendo, pero dejó claro que su máxima prioridad es recuperarse al 100% para encarar la pretemporada en las mejores condiciones.

"Es hora de hacer balance de lo que ha sido mi primera temporada en Moto2. Como ya escribía la semana pasada, me ha dado mucha pena no poder competir de tú a tú hasta el final por este campeonato, pero lo primero es recuperarme del todo, y en ello estoy. La cosa va mucho mejor, pero como ya me dijeron los médicos tengo que tener paciencia para que la recuperación sea completa", ha dicho en su blog.

Lo primero es recuperarme del todo

El catalán ha disfrutado "muchísimo" de su primera campaña en la cilindrada intermedia. "A pesar de no acabar los tres primeros Grandes Premios, arrancamos con muy buen nivel el campeonato y eso se ha reflejado en la segunda parte de la temporada", ha comentado.

Un año más en Moto2

A pesar de que se rumoreó que daría el salto a la categoría reina, finalmente ha decidido seguir en Moto2 tras "un año para aprender haciendo kilómetros" y para amoldarse a la moto. "Hemos conseguido ambas cosas y que además han llegado buenos resultados gracias al esfuerzo de todo el equipo", ha añadido.

Por otra parte, ahora solo piensa en solucionar sus problemas de visión para estar "al 100% cuanto antes". "Quiero empezar a entrenar de cara a la temporada que viene. Además de entrenar físicamente, haré algo de motocross para no perder el contacto con la moto", ha explicado.

Cervera recibe al campeón moral

El piloto del Caixa Catalunya Repsol fue homenajeado en su localidad natal, Cervera, por su subcampeonato en su primera temporada en el Mundial de Moto2.

Desde un escenario instalado en una de las plazas de Cervera, Márquez, campeón del mundo de 125cc en 2010, se dirigió a sus paisanos y les agradeció el apoyo recibido.

"Estoy muy contento por el recibimiento que me han hecho. Después de una temporada en la que hemos acabado con una lesión y sin poder correr en las últimas carreras, ver que la afición y mi gente te apoyan, tanto en los momentos duros como en los buenos, es importante y me da fuerzas para acabarme de recuperar físicamente y para empezar a trabajar pensando ya en la próxima temporada. Gracias a todos ellos, me hace muy feliz", ha dicho.

Es importante y me da fuerzas

Además, el piloto de Cervera fue elegido mejor debutante del año en una votación entre sus compañeros de categoría.