Enlaces accesibilidad
GP de Valencia | Carrera de MotoGP

Casey Stoner cierra la temporada a lo campeón

  • El australiano pasó a Spies en la misma línea de meta
  • Stoner sumó su décima victoria del año
  • Spies y Dovizioso completaron el podio

Por
Stoner gana por 15 milésimas

Un fin de semana extraño culminó con una carrera de la clase reina realmente rara. Y no decimos rara porque Casey Stoner sumara su décima victoria del año en que se ha proclamado bicampeón, sino porque el australiano tuvo un despiste que se encargó de arreglar a lo campeón. Lo explicamos.

Stoner, que salía desde la 'pole', puso la directa desde el principio y se fue en solitario hacia la victoria. El piloto de HRC llegó a tener hasta diez segundos de ventaja sobre sus perseguidores. Y marcaba vuelta rápida de lo más a menudo.

Pero apareció la lluvia en las últimas seis vueltas. Stoner no quiso tomar riesgos y bajó su velocidad. Pero disminuyó tanto, que Ben Spies se acercó a él y le adelantó a falta de tres giros para el final.

Cuando parecía que el piloto de Yamaha iba a cruzar en primer lugar por la línea de meta, Stoner pasó como una exhalación para llevarse la victoria... ¡por quince milésimas!

Dovizioso, tercero de la general

El podio lo completó Andrea Dovizioso, que se adjudicó la tercera plaza de la clasificación general de MotoGP al quedar por delante de Dani Pedrosa, quinto, por detrás de Cal Crutchlow.

Buen resultado para el sustituto del lesionado Jorge Lorenzo, Nakasuga. El japonés acabó en la sexta plaza, por delante de Josh Hayes, sustituto del también lesionado Colin Edwards.

En el noveno puesto entró Loris Capirossi, quien recibió un cálido aplauso de todo el circuito, especialmente de su equipo, donde estaban su mujer, Ingrid, y su hijo, Riccardo. Esta ha sido la última carrera del piloto italiano, que anunció hace unos meses su retirada.

Toni Elías y Héctor Barberá fueron décimo y undécimo, respectivamente.

Caída múltiple

Mala suerte para Álvaro Bautista, que no puso acabar la carrera en un año bastante bueno en la clase reina. El talaverano se cayó en la primera curva, con tan mala suerte que de una tacada tiró también a Nicky Hayden, Valentino Rossi y Randy de Puniet. Todos ellos tuvieron que volver al box y dar por finalizada la competición en Cheste.

Bautista acudió al box de Ducati para pedir perdón.